#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Purple Disco Machine – Soulmatic

Sweat It Out

9 noviembre, 2017 / Vitor P

IMG_7002purple-

El joven productor germano Tino Piontek más conocido como Purple Disco Machine publica su disco de debut en formato largo con Soulmatic que ve la luz a través del sello australiano Sweat It Out.

Desde el año 2009 el joven productor nacido en Dresden ha cimentado su carrera y su fama actual en una jugosa mezcla de infecciosa disco music, irreverente funk y house pistero, dejando su huella en sellos como Off Recordings, Sex Panda, Kittball o Defected Records, además de grirar por medio mundo y trabajar junto a artistas como Jamiroquai o Gorillaz.

“To me, disco is such a fantastic musical style [in] that it transcends nostalgia. A genre which has musicality and musicianship at its heart should be celebrated, and I think, like many others, that those values are still relevant in today’s electronic scene” 

Soulmatic es una oda a la disco music y a muchos de los sabores que la han rodeado durante décadas, con acercamientos al funk, al soul, al nu-disco y al house clásico pero cocinados desde una óptica futurista y llena de colores, una paleta caleidoscópica de texturas que dan como resultado un disco redondo y tremendamente divertido.

“On Soulmatic, I tried to make it so that every track touches upon some aspect of the ‘Disco’ genre. From the classic stylings of the 1970’s & 80’s, through Soul, Boogie, Funk into classic House, Filter Disco and Nu Disco”

“Music, music, music” se repite en el inicio con Music In You entre riffs de batería y guitarra en clave filter disco comatoso donde colabora el artista germano Lorenz Rhode, siguiendo en tonos de italo casposo con Body Funk donde destacan los sampleados de las basselines y la percusión del clásico de Sylvester “Do You Wanna Funk” y las vocales generosas de Hot Streak, mientras que la colaboración con el legendario productor germano de house Boris Dlugosch y la cantante Karen Harding titulada Love For Days nos seduce con su groove y su elegancia en clave soulful disco, similar al juego daftpunkero que realiza en Pray For Me (Ft. CeeLo Green) uno de los grandes bangers del álbum.

Keyboards y vocoders se funden a esta altura del disco para llegar al éxtasis y seguir con otro (banger) de los singles de avance, titulado Devil In Me (Ft. Joe Killington & Duane Harden) y vestido de soul pistero futurista, subiendo la temperatura con la rítmica disco-funk de Play, y amoriguando un poco la bajada con Take It Easy (Ft. Crush Club) jugando el papel de balada slow disco, justo antes de enamorarnos con el tema que da título al álbum en donde el influjo del house se siente en forma de bombos aterciopelados y una basseline endiablada.

Mistress (Ft. Hannah Williams) recupera el carácter vocal y de excitación discoide que también palpamos en la comercial Falling Down (Ft. Ella), llegando al final del disco a través de la percusión pesada y el influjo underground de Let The Music Play producida junto a la leyenda británica Faithless; las palpitaciones soulful rap de Memphis Jam (otro de los bangers del disco) donde el legandario rapero del Bronx Kool Keith pone las voces entre delirantes notas de piano; y los destellos coloristas con acento a nu disco vocal contemporáneo de Encore (Ft. Baxter) con la que cierra el álbum.

Tracklist

  1. PurpleDiscoMachine – Music In You (Ft. Lorenz Rhode)
  2. PurpleDiscoMachine – Body Funk
  3. PurpleDiscoMachine & Boris Dlugosch – Love For Days (Ft. Karen Harding)
  4. PurpleDiscoMachine – Pray For Me (Ft. CeeLo Green)
  5. PurpleDiscoMachine – Devil In Me (Ft. Joe Killington & Duane Harden)
  6. PurpleDiscoMachine – Play
  7. PurpleDiscoMachine – Take It Easy (Ft. Crush Club)
  8. PurpleDiscoMachine – Soulmatic
  9. PurpleDiscoMachine – Mistress (Ft. Hannah Williams)
  10. PurpleDiscoMachine – Falling Down (Ft. Ella)
  11. PurpleDiscoMachine & Faithless – Let The Music Play
  12. PurpleDiscoMachine – Memphis Jam (Ft. Kool Keith)
  13. PurpleDiscoMachine – Encore (Ft. Baxter)
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar