#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

People You May Know – One hand Clap

Hooded Records

2 marzo, 2018 / Vitor P

PeopleYoyMayKnow-review-OneHandClap

La plataforma editorial madrileña Hooded Records presenta su tercera referencia firmada por los artistas catalanes Phran e Ylia con su proyecto People You May Know bajo el título de One hand Clap.

Este nuevo ep que se podrá comprar en formato vinilo y digital a través del Bandcamp del sello, llega tras la publicación de Los Dinosaurios producido por Personal Mytologies y War Ritual de la mano del escurridizo Dj Spider.

Este discoes resultado del amor que comparten ambos productores por la experimentación en la música de baile y la improvisación a la hora de abordar el proceso creativo en sus producciones. Cuatro cortes de jams que se sirven de cajas de ritmos, sintetizadores y todo tipo de pedales para llegar al punto de unión entre el baile más hedonista, la psicodelia y el humor“.

Con una edición limitada a 100 copias e incluyendo un insert especial a modo de fanzine, el disco fue presentado el pasado día 7 en Discos Paradiso, donde se pudo disfrutar por primera vez de un meticuloso ep producido con mucho esmero en varias jornadas a modo de jam donde utilizaban sintetizadores, cajas de ritmo y una gran cantidad de pedales.

En la cara A del disco saboreamos en primer lugar las estructuras gélidas de HumTotem donde se aprecian pinceladas que beben del dub, siguiendo con paisajes más bailables y con un cierto influjo de electro añejo en la alienígena Fritz, y algo más pistero en clave house clásico americano, vestido con rasgos sucios, mutilados y rebosante de beats mutantes en la pieza titulada Naive Realism.

La otra cara del plástico muestra el influjo del sonido belga de los 90 con percusión punzante y líneas ácidas en Niji, y el cierre tiulado Vuelo de Rana en tonalidades de ambient sideral y aspecto psicodélico.

Tracklist

A1. HumTotem
A2. Fritz
A3. Naive Realism
B1. Niji
B2. Vuelo de Rana

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar