#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Paraiso Festival: nuevos nombres

Larry Heard aka Mr. Fingers y Floating Points entre otros

12 marzo, 2018 / Vitor P

larry-heard-rbma-weekender-hungerculture2

Como ya os contamos en un primer avance, Paraiso Festival tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras una primera tanda de confirmaciones muy sabrosas en la que encontramos a artistas tan punteros como Kiasmos, Hunee, Ibeyi, Apparat (realizando un dj set), Palms Trax, Gerd Janson, Rodriguez Jr. & Liset Alea, HVOB, Kalabrese, Lovebirds, Henry Saiz & Band, Róisín Murphy, Acid Pauli, Dj Tennis, Hot Chip (en formato dj) o Guy Gerber, acompañados por propuestas emergentes como las de Kelly Lee Owens, Jamie Tiller, Awwz, El Búho, Dekmantel Soundsystem, Mateo Kingman, Sahalé, Tako, Yaeji y Yanik Park, la Dirección de Paraiso anunciaba hace pocos días 6 nuevos nombres para esta primera edición: Larry Heard aka Mr. Fingers, Damian Lazarus, Floating Points, Danny L Harle, Tom Trago y Tune-Yards.

Larry Heard es la figura más importante del deep house de la historia, y como tal sus actuaciones en directo bajo el alias de Mr. Fingers se convierten en una experiencia inolvidable (en este enlace podéis leer el reportaje que hicimos de su figura), un caudal de sensaciones que nos transportan a los primeros años de nacimiento del género y que encuentran una actualización muy jugosa en su nuevo directo en el que acompañado de su buen amigo Mr. White (y un buen puñado de portátiles, teclados, micrófonos y maquinaria analógica) sigue mostrando un sonido propio sin igual en el que la sensibilidad, la sensualidad y el ritmo son sus verdaderas armas: deep house de infección jazzística con ligeros toques ácidos que viene marcado por su delicada apreciación de los teclados y las voces susurrantes.

Otros dos directos explosivos serán, por un lado el protagonizado por el carismático productor británico Damian Lazarus (fundador del sello Crosstown Rebels, hogar en el que empezaron a despegar Jamie Jones y Art Department, y en el que han publicado Laurent Garnier, Seth Troxler o Maceo Plex entre muchos otros) con su nuevo proyecto The Ancient Moons en el que le acompaña James Ford de Simian Mobile Disco y una amplia nómina de vocalistas, con los que dispara una mezcla explosiva de sonoridades en clave disco; y por otro lado el también británico Sam Shepherd más conocido como Floating Points, músico, compositor, productor y dj que mostrará en directo su endiablada mezcla de house, jazz y soul en formato “solo live”.

No menos importantes y sabrosas se presentan las actuaciones del polifacético productor y dj holandés Tom Trago (con nuevo disco bajo el brazo en el que destila house con palpitaciones de boogie y de synth funk); el artista británico Danny L Harle, uno de los abanderados del colectivo y plataforma discográfica londinense PC Music con miras hacia el nuevo pop de rasgos electrónicos; y la nueva formación estadounidense de art-pop de la artista Merrill Garbus bajo el alias de Tune-Yards con su fusión contestativa de pop, disco y house vocal.

Cartel_Paraiso18_preview

Próximamente se irán desvelando propuestas de otras disciplinas que marcarán esta primera edición de Paraiso Festival como un área gastronómica (a la que prestaremos especial atención), instalaciones artísticas y un área de gaming, además de completarse el cartel con nuevas confirmaciones.

Abonos disponibles en www.paraisofestival.com

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar