#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Nabihah Iqbal – Weighing Of The Heart

NINJA TUNE

11 enero, 2018 / Vitor P

nabihah-iqbal

Otro disco que nos dejó muy buen sabor de boca en el final del año pasado fue la última referencia de Ninja Tune titulada Weighing Of The Heart y firmada por la artista británica de ascendencia pakistaní Nabihah Iqbal (antes conocida como Throwing Shade).

 “I chose the Throwing Shade name in 2009 when I was just DJing at parties, unaware of a possible music career. It was a name for the scene at the time.  The change to my real name feels like moving forward”, ha declarado a la web de Ninja Tune.

Sus inicios estuvieron influenciados por sonidos de su adolescencia en clave punk y metal, pero tras estudiar en el SOAS (School of Oriental and African Studies) y postgraduarse en Cambridge con un estudio acerca de la historia sudafricana, se involucró por primera vez en el mundo de la noche acudiendio a diversas fiestas en Londres. Su primera producción vió la luz en el año 2013 en el sello de Kassem Mosse Ominira bajo el título de Mystic Places y dos años más tarde se uniría al sello independiente Ninja Tune con la publicación del ep House of Silk, debutando este pasado mes de diciembre en formato larga duración con Weighing Of The Heart.

El título alude a las antiguas creencias egipcias sobre el juicio de alguien que falleció: al morir, el corazón se prensaría contra una pluma para determinar si estaba en equilibrio con el universo, y solo entonces esa persona podría entrar en la otra vida.

Musicalmente es un disco que navega entre los límites de la electrónica costumbrista, el pop y el shoegaze, auque su paleta de sonidos se ve salpicada por otras texturas (jazz, rock o synth pop) que ella misma pone en acción a través de su residencia en la radio británica NTS, con las que vertebra un disco sencillo en el que el protagonismo es para acordes electrificantes, voces etéreas, ecos de guitarra nebulosos y teclados maleables.

Weighing Of The Heart está formado por 11 tracks ligeros que se abren con los teclados humeantes de Eden Piece, siguiendo con ímpetu de banda de rock en Something More, Saw U Twice e In Visions, bañadas por guitarreo sintético y voces celestiales, mientras que Alone Together se vuelve más ensoñadora mediante comatosos beats y melodías sinuosas.

Zone 1 to 6000 es uno de los mejores tracks del disco por su evocación a techno pop con acordes brillantes, almohadillas cálidas y líneas de bajo sofisticadas, al tiempo que Feels So Right sirve como interludio exploratorio y New New Eyes se llena de psicodelia e hipnotismo, llegando al final del disco acariciando el ambient de Slowly, la avalancha pop de Eternal Passion y el amago de lo-fi house de Untitled Friday con la que cierra.

Tracklist

01. Eden Piece
02. Something More
03. Saw U Twice
04. In Visions
05. Alone Together
06. Zone 1 to 6000
07. Feels So Right
08. New New Eyes
09. Slowly
10. Eternal Passion
11. Untitled Friday

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar