#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Mweslee – Vel Satis

ARKESTRA DISCOS

27 julio, 2017 / Vitor P

Mweslee-Vel-Satis-review

El productor gallego Diego Cobo más conocido como Mwëslee publica su nuevo trabajo bajo el título de Vel Satis a través de la plataforma Arkestra Discos.

7 años hemos tenido que esperar para escuchar de nuevo al productor nacional más influyente de la última década, desde aquel último ep titulado Eurocarne con el que venía a certificar la especial sensibilidad que había dejado entrever con su debut en el año 2006 titulado Megaplast, dos discos estos con los que el de Vigo se adelantaba y avanzaba cuan visionario el sonido del futuro (presente ahora) con folklore digital, pc music, maximalismo electrónico o hip hop humeante en el punto de mira de todo el que se mueve en la vanguardia de la música electrónica.

Este nuevo material es “el resultado de estos siete años de trabajo, investigación y creación en silencio” dice la nota de prensa oficial, en la que se añade que el disco consta de “cuatro cortes instrumentales a medio camino entre el Hip Hop contemporáneo y la electrónica de vanguardia, en los que se encarga de dar el giro definitivo a muchos de los espacios sonoros que él mismo abrió por primera vez ante nosotros y que hoy son ya divisa corriente en la escena internacional”.

Con Vel Satis vuelve a dar una vuelta de tuerca a su sonido, avanzando nuevas soluciones artísticas que conjugan el folklore de la gaita, del Bop de Chicago o de la fanfarria con arquetipos electrónicos de corte urbano como el hip hop de Atlanta, el synthwave o el R&B.

El ep se abre con el tema que le da título acercándonos lo máximo posible al club, con arquitecturas elásticas, sintes maleables y percusión neoclásica donde cobran protagonismo las flautas y los oboes, siguiendo a través de parámetros de pop futuristas con XM Heuliez rebosante de sintetizadores deformados, percusión hueca y tonalidades de neón, mientras que el tercer corte titulado Aero 900 (nombre con alusiones a automóviles clásicos al igual que los dos primeros tracks) se eleva desde lo alto de New Orleans con esa intro de sabor brass band, para explotar de repente entre eufóricos paisajes tranceros de metales inflamados, dejando para el cierre la glamurosa y espeluznante Callope, sin duda el track más especial del disco, un tema en el que fusiona los metales de la fanfarria popular y los vientos y gaita gallegos interpretados por David Rial, con elementos percusivos que se disparan y fluyen dando lugar a una arquitectura electrónica fuera de lo común.

O como reza la nota de prensa: “una charanga digital en la que cruzan sus caminos con total naturalidad los mecanismos sonoros del Hip Hop de Atlanta, la euforia synthwave, apuntes neoclásicos, la fuerza de los metales de las marching bands e incluso, la sorprendente épica de las gaitas de su Galicia natal”

Mwëslee ha vuelto y lo hace en un momento en el que la plataforma gallega Arkestra se ha posicionado como la mejor cuna electrónica a este lado de los pirineos con creadores tan destacados como BFlecha, Arufe (Lil Rufio), Noaipre o Judah.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar