#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Lost Twin – Twin Talk II

GALLETA RECORDS

5 mayo, 2017 / Vitor P

lost-twin-review-twin-talk-2

El beatmaker sevillano Carlos R. Pinto aka Lost Twin lanza su nuevo trabajo en formato largo bajo el título de Twin Talk II como continuación del genial disco que publicó en 2013 con el mismo nombre y tres años después de su “The Mist” de 2014.

“El término “twin talk” se refiere al “lenguaje privado” de los niños pequeños, especialmente en el caso de los gemelos: un lenguaje particular inventado y hablado por sólo una o muy pocas personas.”

Resulta maravilloso volver sobre el sonido de The Mist (Squaring The Circle) y releer aquellas letras que escribimos con mucha pasión sobre el que fue para nosotros uno de los mejores discos nacionales de 2014 por muchos motivos, “porque Lost Twin conjuga sin mesura el verbo “emocionar” mediante sus transiones de instrumentación libre, detallista, con pinceladas de voces etéreas y sonidos orgánicos, esculpiendo los 8 cortes del disco con un discurso meticuloso, sosegado y completo”.

“Gran amante del hip hop sobre todo en sus primeros trabajos pero con una mente muy abierta y en contínua evolución hacia el beat-manifiesto, en The Mist elabora paisajes hipnóticos llenos de nieblina y que recuerdan a un paseo matutino a lo profundo de un bosque en penumbra que cobra vida y nos reclama”…

Este nuevo disco está disponible a través de Bandcamp y Soundcloud por lo que se editará por el momento de forma digital, aunque ya se está trabajando para lanzar su edición física en vinilo junto a Galleta Records (tanto de “Twin Talk II” como de “Twin Talk I“).

Así explicaba el propio Carlos el vacío creativo por el que pasó después de haber publicado ese anterior álbum: ““Those times are now gone and I feel mad excited about putting new music out again, and I want to thank the people who inspired me in the past, the ones who do it now, and my friends who’ve been there since the beginning. This record is for you, I hope you guys enjoy it”.

Lost Twin durante este tiempo ha seguido madurando su sonido y ahondando en sus métodos compositivos, cuyo resultado vemos condensado en estas 19 delicadas piezas con las que pretende hacer “un homenaje a los héroes olvidados de la library music, a los compositores de bandas sonoras subacuáticas en los videojuegos, y a todos los otros muchos pioneros ignorados esperando a ser redescubiertos”.

“Una colección de beats psicodélicos inspirados por los maestros pasados y presentes del beat making, y cuya obra continúa abriendo nuevos caminos en el género”.

“Un caos de cassettes reusadas, sintes cinemáticos y samples de batería hechos polvo”.

Lisergia, psicodelía, misticismo y bajas fidelidades son las piezas del puzzle con las que Lost Twin da rienda suelta a sus cualidades creativas para desarrollar un disco rebosante de instrumentación vaporosa y ritmos cálidos, una suerte de banda sonora para nuestra primavera, que desde la apertura con las voces espirituales de Idioglossia o Luna Drei suena a Lost Twin y nada más que a Lost Twin.

Beats en redoble y sampelados electrizantes (J Dilla? Dj Shadow?) nos arropan a través de Estúpido vodevil y Ya know the deal, siguiendo por senderos brumosos y de recorrido acuático en LVV THM y en las 2 partes de Behind the eye, orgánicas, emocionales e hipnóticas, convirtiendo su escucha en un asombroso viaje.

Un viaje resbaladizo y bañado en ácido lisérgico que encontramos sobresaliente en la parte central del disco con temas que promulgan la hipnosis como Mullinix, Percussioni in suspense o Bromas desde el coma, y que continúa con pulso constante hasta el final en el que vivimos momentos de locura sensorial con la elasticidad de Escaleras y cocodrilos o Acordes en el Tetra, junto a otros más introspectivos como en Kowloon, 2AM o Glass Kingdom, y otros caleidoscópicos de sumisión absoluta a los 5 sentidos en Beholder o Balada del Tercer Ojo con el que cierra de forma extraordinaria el álbum.

Tracklist:

01. Idioglossia
02. Luna Drei
03. Estúpido vodevil
04. Ya know the deal
05. LVV THM
06. Behind the eye (I)
07. Behind the eye (II)
08. 4 Mullinix
09. Desgarrando las monedas
10. Percussioni in suspense
11. Bromas desde el coma
12. Las perpetuas arenas movedizas
13. Escaleras y cocodrilos
14. Epsilon 2
15. Kowloon, 2AM
16. Acordes en el Tetra
17. Glass Kingdom
18. Beholder
19. Balada del Tercer Ojo

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar