#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 31

BY PELLON

2 marzo, 2017 / Vitor P

pellon-hc-mixtape-31

Viajamos hasta el norte de la península, más concretamente hasta Santander para traeros nuestra #HC Mixtape número 31, firmada por uno de los artistas nacionales que más repercusión está teniendo lejos de nuestras fronteras en los últimos años, Sergio Pellon alias Pellon.

Productor, deejay y dueño de su propia plataforma discográfica (Parallel Label), Sergio forma parte de Monkey Brothers desde el año 2005 junto a su hermano Rubén (en la actualidad es Sergio el único integrante), formación con la que se han convertido en auténticos iconos nacionales del house, pinchando en clubes de medio mundo y dejando producciones para sellos como Regular o Hidden Recordings, además de remezclas a artistas de la talla de Jaumëtic o Pablo Bolivar.

Sergio además ha sido dueño de su propio club de música electrónica en Vilnius (Lituania), un club llamado Milk Club y que le sirvió para compartir cabina con la flor y la nata de la escela europea, además de abrirle las puertas de un mercado europeo al alza como es el de países como Ukrania, Bielorusia, Rusia o Letonia.

Desde hace un tiempo Sergio ha centrado sus esfuerzos en su propio proyecto en solitario bajo el nombre de Pellon, con el cual acaba de llegar de una gira que le ha llevado a Rusia, Vietnan o Alemania, además de estrenarse en formato largo con el lp Searching Voices, un disco muy personal inspirado en sus continuos viajes y con un sonido impoluto en donde combina elementos que beben por igual del downtempo que del minimal, pasando por el deep house, el ambient o el techno.

Además de mezclar con mucha elegancia nuestra #HC Mixtape 31, Pellon se ha sometido al “Cuestionario A las Final Hierbas”:

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Es una sesión muy especial. Se va desarrollando desde sonidos mas minimal, deep hasta otros mas techno. Es un pequeño viaje por los sonidos que más utilizo ultimamente. Creo que es una sesión que dice mucho sobre el momento en el que
estoy musicalmente.

HC. ¿Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

La escena está mejor, parece que después de unos años un poco más apagada, desconcertada (como el país en general) ha despertado. Tiene muchos factores en contra, sobre todo con las leyes tan desproporcionadas que se han establecido
contra clubs y promotores. Pero sigue saliendo gente con ganas de hacer cosas interesantes, que se resiste a perder una cultura de club que es necesaria. Aun asi creo que deberíamos apostar más por artistas nacionales y sobre todo no perder la esencia de este movimiento: la música. Parece que se ha establecido una idea entre los promotores de traer a artistas conocidos para la masa, con la idea de atraer a más gente. En mi opinión la cultura de club no es sólo esto, existen muchos factores que hacen que un club sea realmente eso, un Club. Y a muchos de ellos no se les presta atención. En cuanto a artistas sigue saliendo gente con gran talento, como siempre ha pasado aqui.

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? Mejor en una cabina?

Me desenvuelvo bastante bien! Cocino bastante, casi todos los días. Además vivo con una Chef!, por lo tanto en mi casa la cocina es muy importante. Como buen cántabro que soy!, pero me desenvuelvo mejor en la cabina!, o eso creo.

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? Te atreves a darnos una receta?

Mi plato estrella son los Spaguetti a la salsa de almejas a la marinera. Ingedientes: Spaguetis, ajo, perejil, vino blanco, harina, guindilla, almejas, aceite de oliva y sal.

HC. ¿Un tema que lleves siempre para tus sesiones? ¿Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Perejil. Y siempre llevo Omer Grinker – Under Water

HC. Tus 5 álbumes, eps o tracks preferidos del momento:

DOVIM -Backmask (Original)

Pablo Bolivar -Vibrations

Yotam Avni- Pentimento (Original)

Acid Pauli – Nana

Pellon – Una cita con Emma

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar