#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 30

BY BALZA

20 diciembre, 2016 / Vitor P

balza-pic-by-jone-albeniz-mixtape-hungerculture

Llegamos al final de año y con él os traemos la última de nuestras #HC Mixtape, en una edición número 30 muy especial en la que viajamos hasta nuestra querida Euskadi y os traemos a uno de los artistas más veteranos dentro de la escena electrónica vasca como es Balza, con una sesión en un formato más extenso de lo habitual y que es pura delicia.

141 minutos jugozamente seleccionados y mezclados por el dj nacido en Bergara, en activo desde finales de los años 90 y miembro fundador del colectivo vasco Kogollo Party Krew, quien hace unos días estuvo realizando el warm up nada más y nada menos que al artista afincado en Amsterdam, Hunee dentro de una nueva Paraleloan celebrada en la sala Dabadaba, uno de los clubs más activos y arriesgados de la escena nacional en la actualidad.

La sesiones de Balza (alias artístico de Asier Balzategi, hermano de Ene! del sello afincado en Barcelona, Melodram), son dificilmente catalogables y dependen mucho del público al que se enfrente en cada ocasión, pero lo habitual es que en su maleta nunca falten ingredientes tomados de la música disco, de los balearics beats, del house, del funk o del electro, con los que crea un universo sonoro enérgico y rebosante de groove, que en los últimos tiempos se ha dado por catalogar como “cantabric sound”.

Además de mezclar con tanta elegancia la mixtape, Balza se ha sometido a nuestro cuestionario “A las Finas Hierbas”:

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Podría ser la primera hora de una sesión mía. Son discos que ahora mismo los llevo en las maletas, hay tanto nuevos como viejos. En cuanto a estilos….no sé, downtempodiscoelectrohouse….o algo asi..jejejeje

HC. ¿Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

No sé si existe una escena fuerte como tal, productores y dj’s de calidad, haciendo cosas buenas hay un montón, pero la escena no es sólo eso. Creo que a nivel de clubs hace falta mucho todavía. Hoy en día puedes ver un dj pinchando casi en cualquier lugar, otra cosa es si esos lugares cumplen los mínimos requisitos para poder hacer bien el trabajo y a nivel de medios creo que tampoco está muy fuerte la cosa.

Mi carrera como dj, bueno, no me puedo quejar. A parte de pinchar por ahí (última fecha, Paraleloan con Hunee, ni más ni menos, no puedo estar mas contento) hace un año empezamos un programa de radio (Haus Of Beats) con otros 2 amigos en la emisora pirata Txapa Irratia de Bergara, y también organizamos el festival anual B.E.T. Todo esto no lo hago por dinero ya que la radio y el festival son, sin ánimo de lucro, es mi hobby y el día que no me aporte nada lo dejaré, pero de momento aquí estamos.. ;)

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? ?Mejor en una cabina?

Mucho mejor en cabina…jajajajaj. En la cocina me desenvuelvo fatal, no es lo mío la verdad. No suelo cocinar más que la típica tortilla, freir un huevo, unos macarrones, arroz, algun pescado, algo fácil al horno…lo típico.

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? ¿Te atreves a darnos una receta?

Mejor nos saltamos esta pregunta….jajajajjaj

HC. ¿Un tema que lleves siempre para tus sesiones?

Hay varios discos que llevan en la maleta mucho tiempo….uno por ejemplo, Omar S – Wayne County Hill Cop’s.

HC. Tus 5 álbumes, eps o tracks preferidos del momento.

No se si son los preferidos pero los discos que ahora mismo estan dando vueltas en el tocadiscos de casa son:

-Fasenuova – Aullidos Metalicos

-VA – Niebla Densa (un recopilatorio de synthwave/synthpop español de los 80)

-Zea – The Swimming City

-A Tent – Six Empty Places

-Inoren Ero Ni – Lennei

Foto: Jone Albeniz

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar