#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 29

BY JAVI FRIAS

7 noviembre, 2016 / Vitor P

javi-frias-mixtape-hungerculture

Llega el frío y qué mejor manera de calentarse que disfrutando de toda la calidez que os traemos en nuestra nueva #HC MIXTAPE, que ya va por el número 29 y que en esta ocasión lleva la firma del dj y productor madrileño Javi Frías.

Es todo un honor para nosotros que Javi participe en nuestra mixtape, pues al igual que él compartimos un amor especial por la musica de componente negro, música negra, con alma y mucho groove.

Javi Frías lleva desde finales de los noventa coleccionando y pinchando discos, lo que se ha convertido en una forma de vida y que le lleva a compartir con el público toda la “sabiduría” que encuentra en las cubetas de record stores de cualquier parte de mundo, ya sea desde su papel de “orador” como DJ, o como “creador” en el estudio de producción, o tambien colaborando con magazines, webs o programas de radio.

Sus sesiones son verdaderas experiencias sensitivas, elegantes, eclécticas y llenas de energia con un común denominador: la música negra underground en forma de soul, funk, jazz, rare grooves, disco, boogie o house.

Su último proyecto para la noche madrileña se llama DISCOTIZER, sesión de los viernes en Marula Café dedicada a la música negra de club 100% bailable.

Play y a disfrutar!

Además de mezclar esta sabrosa sesión, Javi se ha sometido a nuestro cuestionario “A las finas hierbas”:

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Una hora de disco y boogie grabada en directo en mi estudio utilizando dos Technics y una mesa de mezclas. En cuanto a la selección, quería comenzar con el ‘Tasty Tune’ de Minority Band como guiño culinario (por lo de ‘tema sabroso’), para luego continuar con un pequeño viaje musical que nos llevará por diversos rincones del planeta famosos por su música, su cultura y cómo no, por su cocina: Cuba, Jamaica, Nigeria o Estados Unidos.

HC. ¿Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

En mi opinión, la escena en España cuenta en la actualidad con una salud excelente, ya que no dejan de aparecer nuevas propuestas de mucha calidad, tanto a nivel de sesiones como de producciones. Sin ir más lejos, en Madrid parece que hay un resurgimiento de la escena musical underground como no se veía desde hace años. Están viniendo DJs internacionales prácticamente cada semana, algo totalmente impensable hace no mucho, y parece además que hay gente joven que está aportando una nueva visión e ímpetu totalmente necesarios para que todo esto siga adelante.

En cuanto a mi carrera, la verdad es que no me puedo quejar. Desde septiembre llevo a cabo una sesión semanal llamada ‘Discotizer’ que tiene lugar cada viernes en el Marula Café Madrid, donde tengo la oportunidad de pinchar lo que me gusta y donde además contaremos una vez al mes con un DJ internacional como invitado de lujo. Por ahora hemos tenido a cracks de la talla de Rahaan o Red Greg, y en los próximos meses seguiremos apostando por gente del máximo nivel dentro del disco, boogie y house.

Y de mis producciones, este año se han publicado ya un par de referencias para los sellos Giant Cuts y Wall Of Fame que han funcionado bastante bien, y en los próximos meses está previsto que salgan un par de maxis compartidos en Boogie Café y Bons Records, y alguna cosita más que ya iré desvelando.

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? Mejor en una cabina?

Espero que se me dé mejor la cabina que la cocina!! Aún así, me gusta cocinar, y aunque no me considere un gran chef, tengo unos cuantos platos que creo que no me quedan mal del todo…

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? Te atreves a darnos una receta?

Entre los que mejor se me dan pondría la tortilla de patatas, las lentejas, el cous-cous o el risotto. En cuanto al peor, ahora mismo no recuerdo, pero seguro que alguna que otra cagada habré hecho.
Una receta muy sencilla y agradecida que siempre funciona cuando tenemos invitados es la del tataki de atún: maceramos durante un par de horitas un buen lomo de atún rojo en soja, vinagre de arroz y jengibre. Se marca unos segundos en la sartén vuelta y vuelta y a disfrutar!
También hago unos crepes dulces y salados muy ricos. La próxima vez os cuento cómo los hago…

HC. ¿Un tema que lleves siempre para tus sesiones? ¿Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Hay unos cuantos temas que casi nunca abandonan mi maleta, pero quizá en los últimos meses uno que siempre cae es el ‘Dreamin’ de Greg Henderson.
En cuanto al condimento, sal, pimienta y un toque de picante nunca pueden faltar en un buen guiso.

HC. Tus 5 álbumes, eps o tracks preferidos del momento:

Muy difícil elegir solo cinco, así que ahí van unos cuantos más…

1. Atlantis – Keep On Movin’ And Groovin’
2. Ned Doheny – To Prove My Love
3. Fresh Band – Come Back Lover
4. Juicy – I’ve Got Something
5. Somethin’ Special – Come Make It Feel Good
6. En cuanto a novedades, éstos son mis favoritos:
7. Andrés – Mighty Tribe
8. The Reflex – RPSSD
9. Eli Escobar feat. Steven Klavier – Back 2 Luv
10. Chi-Town Gumbo – Love Muzik
11. Misiu – Roll The Dice

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar