#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 27

BY OMEGA DB

25 febrero, 2016 / Vitor P

OMEGA-DB-MIXTAPE-HUNGERCULTURE

Termina febrero y llega nuestra #HC Mixtape número 27, esta vez firmada por uno de los artistas que viene pegando fuerte dentro del panorama electrónico nacional en la actualidad, el productor afincado en Barcelona Adrián Gázquez aka Omega dB.

Omega dB es una de las nuevas promesas de la escena nacional, demostrando que ya cuenta con un sonido muy personal donde crea verdaderos paisajes musicales por medio de la combinación de instrumentación modernista y ritmos de corte progresivo, dejando entrever por momentos sus influencias más directas que vienen de sellos como Erased Tapes, Gigolo Records, Datapunk, Border Community o BPitch Control.

Acaba de lanzar su nuevo trabajo en la plataforma madrileña Sofa Tunes (sublabel de nuestros amigos de Musex Industries), un mini álbum titulado Utopian Reality (que cuenta con 2 tremendos remixes de Skygaze y Brunetto) en el que Adrián se adentra en terrenos de electrónica abstracta, paisajista y lisérgica por medio de fragmentos atmosféricos ricos en texturas, con drones drestructivos, capas de sintetizadores gravitatorios y cientos de matices ambientales que navegan entre lo psicodélico y lo cinematográfico.

En nuestra #HC Mixtape 27 selecciona y mezcla con mucha energía 12 tracks con los que da forma a un viaje astral lleno de sonoridades emotivas y climáticas con nombres como los de Kiasmos, Artefakt, Senseo o Vessels, entre otros.

Dale al play y viaja con Omega dB!

Además de regalarnos estos 60 minutos increibles, Omega dB se ha sometido a las preguntas de nuestro cuestionario “A las Finas Hierbas”:

HC. ¿Digital o analógico? ¿Por qué?

Ambos. Cada uno tiene sus peculiaridades. No me considero un detractor de nada que contribuya a la creatividad. Me gusta trabajar combinando el potencial de cada uno.

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Energía y sentimiento. He hecho una selección de temas entre lo bailable y lo mental.

HC. ¿Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

En un estado de forma sensacional. Hay muchísimas propuestas y muy variadas. Ojalá siga así por muchos años y llegue a formar parte de la base cultural del país.

Por la parte que me toca, ahora mismo me encuentro en pleno desarrollo dentro de la escena, y muy contento con la acogida que mi proyecto está teniendo. Sigo trabajando a diario con muchas ganas y buena energía.

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? ¿Mejor en una cabina?

Soy más de comer que de cocinar, pero me dicen que no lo hago nada mal. No es lo mismo cocinar para uno solo que para amigos o familiares, claro está. Aún así, creo que me desenvuelvo mucho mejor en una cabina.

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? ¿Te atreves a darnos una receta?

El mejor es el Risotto que mi amigo Didac me enseñó a cocinar. El peor son las tortillas, no porque me salgan malas, sino porque me da mucha rabia si no me quedan perfectas, y en varias ocasiones he acabado comiendo huevos revueltos…

Rigatoni al salmón: Poner a hervir agua hasta su ebullición para cocer la pasta. Una vez cocida al dente, la colamos. Cortar cebolla finita y dorarla a fuego lento en una sartén. Añadir salmón ahumado y subir a fuego medio; una vez el salmón se haya cocinado, añadir vino blanco o cognac (Al gusto) hasta su evaporación. Bajar el fuego y añadir nata líquida, un corte de Roquefort y parmesano en polvo (Remover durante unos 3 minutos). Subir a fuego medio, volcar la pasta en la sartén y saltearla con la salsa hasta que se espese. Ahora solo faltará añadirle un poco de pimienta negra y orégano. Listo. (Las cantidades irán en función de los comensales).

HC. ¿Un tema que lleves siempre para tus sesiones? ¿Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Uno no, dos: “Hale Boop” de Der Dritte Raum, y “Disco Rout” de Legowelt. Clásicos imprescindibles para cualquier buen amante de la música electrónica de baile.
Un toque de pimienta nunca puede faltar.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar