#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 22

by IOAN GAMBOA

31 marzo, 2015 / Vitor P

IOAN

Casi sin tiempo para digerir nuestra anterior mixtape con sabor claramente americano, nos acercamos a otro nuevo episodio de nuestra saga de podcast exclusivos con una mixtape muy especial mezclada por uno de nuestros artistas favoritos del momento y sin duda uno de los mejores artistas nacionales de la actualidad: IOAN GAMBOA.

El productor madrileño ha encontrado su espacio de inspiración personal lejos de su país y es en Berlín donde cataliza toda su creatividad hacía nuevas producciones, experimentando para ello con multitud de sonidos y siempre intentando ir un paso más allá que en sus anteriores trabajos.

Su música se proyecta desde el interior hacia el exterior pero siempre encuentra un camino de retorno, mostrando para ello las dos caras de su sonido, la mental y la bailable, las dos caras que siempre han estado presentes en su música desde los primeros trabajos para Sudbeat Records o Stripped Recordings hasta los más recientes en el sello americano Particles.

Precisamente en este label publicó el año pasado Vibrations, su album de debut inspirado en la celebre frase del famoso científico Nikola Tesla que dice que todo en el universo, incluyendo nosotros mismos es energía y que la energía no es otra cosa que vibración con una frecuencia determinada, lo que Ioan traduce en un puzzle sonoro lleno de experimentación.

Esa misma experimentación es la que muestra en esta sesión grabada en exclusiva para nosotros y en la que hace un ejercicio de disección entre varias piezas musicales con las que ensambla ese puzzle sonoro que desemboca en la creación de sensaciones en el oyente:

#HC MIXTAPE 22 by IOAN GAMBOA by Hunger Culture on Mixcloud

Además de mezclar con maestría nuestra Mixtape, Ioan también se ha sometido al cuestionario “A Las Finas Hierbas”:

HC. Digital o analógico? Por qué?

Para mí lo ideal es una mezcla de ambos, aunque he de reconocer que en los últimos tiempos he relegado el hardware únicamente para el estudio. Moverse con él siempre supone un problema y en mi caso, incluso un impedimento.

HC. Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Sensaciones. Es una de las palabras que intento que defina mi trabajo y que busco en la música que me llena e inspira. La sesión está compuesta por una mezcla de temas que tienen ‘ese algo’ que busco en la música.

HC. Cómo ves la escena actual en España y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

Mejor que nunca. Hacía mucho tiempo que no veía la escena de nuestro país tan en forma, tenemos un montón de artistas dando guerra y haciendo cosas super interesantes. ¡Ojalá la escena de clubs y promotores se pusiese al día en este sentido!
Por mi parte me siento también súper en forma y en el momento correcto para dar un paso más allá en mi carrera. Tengo la inmensa suerte de que ‘Vibrations’ haya calado en el público y esto me sitúa en un punto idóneo para ello.

HC. Qué tal te desenvuelves en la cocina? Mejor en una cabina?

Nada mal. Me considero un tío ‘apañao’, aunque he de reconocer que me desenvuelvo mucho mejor en cabina :)

HC. Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? Te atreves a darnos una receta?

La paella se me da muy bien, pero desde hace aproximadamente dos años me hice vegano, así que he perdido algo de maña con la cocina tradicional.

HC. Un tema que lleves siempre para tus sesiones? Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

De un tiempo a esta parte siempre utilizo en mis directos un track que se llama “Feeling” -que es parte de mi discografía reciente- y de hecho, suele ser uno de los últimos temas en mis actuaciones.
Por el otro lado, en mi cocina nunca falta ni coco, ni aguacate, ni frutos secos – ya sé que no son condimentos, pero son algunos de los ingredientes básicos de mi dieta :)-

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar