El productor madrileño Eduardo de la Calle debuta en solitario en el sello americano Planet E (propiedad de Carl Craig) con este ep titulado Icosahedrite.
Eduardo es sin duda uno de los artistas nacionales más en forma en los últimos años y uno de los más prolíficos, con producciones para sellos tan punteros como Mule, Cadenza, Be As One, Mental Groove, Chaval Records o el suyo propio Analog Solutions, debutando con este ep en el legendario sello americano Planet E donde han publicado otros artistas como Inner City, Stacey Pullen, Ben Clock, Kenny Larkin o su fundador Carl Craig.
Con un título en el que se hace alusión a un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo, el productor madrileño muestra diferentes fisonomías, navegando por estilos musicales como el blues o el jazz que convergen junto a su tradicional amalgama de sonidos electrónicos.
La cara A del plástico titulada Phason Jazz es una delicada pieza «donde las estructuras convencionales del jazz convergen con la electrónica y en el que brillan las influencias que Eduardo tiene de artitas como Miles Davis o John Contrane«, y que se traduce en la pista de baile en forma de ensordecedoras estructuras industriales que se mezclan con teclados delicados y a la vez retorcidos, hasta conseguir establecer en los danzantes un estado de hipnotismo y trance.
La otra cara del disco se abre con Mr Dewey D en donde se vuelve a palpar la influencia de Miles Davis dando como resultado una extraña pieza que recuerda a la discografía de Dark Comedy (alias de Kenny Larkin) y que deja un poso muy agradable incluso en la primera escucha; cerrando con los pianos flotantes y las basselines atómicas de Rhythmic Soundscapes, pieza de techno áspero más clásico con estructuras mutantes y líneas sonoras ambiguas.
Tracklist
A. Phason Jazz
B1. Mr Dewey D
B2. Rhythmic Soundscapes
Seguro que también te interesa....