#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Dios salve a Mulero!

Presenta Monochrome! en la Colegiata de Gijón

7 mayo, 2016 / abzabaleta

Mulero-Review-LEV

La tarde del pasado 1 de mayo se presentaba enrarecida en Gijón. Primero por el espectacular día que se había quedado, lejos del típico clima asturiano. Segundo, y principalmente, por la mezcla de desilusión de la última noche de L.E.V. 2016 vivida en La Laboral y la resaca lógica de último día de festi que te llama más a desconectar para disfrutar de la gastronomía asturiana.

Pero estaba al llegar el momento de Oscar Mulero, ese momento que nadie debería haberse perdido. Muchos dicen que salvó el festival 2016, otros consideran que apareció como un Ángel Demoníaco para colarse en la Colegiata de San Juan Bautista creando una atmosfera densa y espiritual. Este artista que desde hace unos años reside en Asturias jugaba en casa y no defraudó en su estreno en el Festival Internacional de Creación Audivisual de Gijón. Lejos de las cabinas asturianas y el techno rabioso que le han dado fama en las últimas dos décadas, se llevó al público a un mundo paralelo cargado de experimentación, ritmos rotos y sonidos profundos para erigirse desde el púlpito de la iglesia como el nuevo mesias. Un discurso musical de casi una hora donde Oscar Mulero apareció como un nuevo apostol que hacía moverse a sus peregrinos al ritmo de un paisaje sonoro intrigante y oscuro.

Los que pudieron entrar, tras las largas colas que se apelotonaban a la entrada de la Colegiata, disfrutaron de un set profundo rematado por atmósferas inquietantes y fantasmagóricas creadas por un espectacular juego de luces. Combinación visual que fusionaba las cruces del propio templo con La Cruz que coronaba el laptop que dirigia las maquinitas de Oscar Mulero. Una sensación espectral combinada junto a un alo de luz que descendía del cielo para dejar claro que estábamos ante El Elegido para llevarnos a otro nivel en este último día del L.E.V. 2016.

LEV-Mulero-HC

Mientras, fuera del templo, como contrapunto a la oscuridad y la densidad de Monochrome, la luz coronaba una espectacular puesta de sol sobre el Puerto Deportivo de Gijón como antesala de lo que aún quedaba por venir cuando cayera la noche. Ya que tras esta espectacular puesta en escena apareció “por sopresa” en el Lanna Club para cascarse un b2b antológico con Komatssu. Varias horas de pura magia donde combinaron diferentes estilos y ritmos para demostrar la gran paleta sonora que atesora esta pareja de amigos.

Foto de Hüugen

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar