#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Defled – Hacking The Sun

MOM

18 abril, 2017 / Vitor P

defled-review-

El sello catalán Modern Obscure Music -capitaneado por Pedro Vian- publica el nuevo trabajo del joven productor mallorquín Pere Canovas bajo su alias Defled y titulado Hacking The Sun.

Un “sun” que siempre palpamos de refilón en cada una de sus nuevas producciones, deconstruidas sobre ralentizadas hibridaciones de líneas caleidoscópicas en las que reposan estructuras cósmicas de músculo IDM y esqueleto dub.

El artista de Manacor debutó en la plataforma editorial de Pedro Vian en el año 2015 con Doors, track incluido en la compilación Modern Obscure V/A vol.1 con la que el nuevo sello barcelonés sentaba las bases de lo que iba a ser su sonido, un sonido experimental y profundo que palparíamos pocos meses después con su ep de debut titulado Impressions en el que Defled hacía un ejercicio de paisajismo en clave techno abstracto con el que nos hipnotizaba por completo.

Su nuevo trabajo es este ep (o mini lp) de 7 piezas de estructuras minimalistas y pulsiones bucólicas que alimentan nuestro cerebro con luminosas ambientaciones etéreas y ciertos ecos lisérgicos.

La cara A del plástico se abre con los beats espaciados de Hacks, seguidos de las espirales robóticas de Cluster en la que las líneas de sintetizadores rebotan hilarantes sobre leves texturas melódicas angustiosas, mientras que el tercer corte titulado Quit aboga por sumergirse en elementos acuáticos bebedores de tradiciones folklóricas asiáticas, y See The Sun muestra arreglos minimalistas e invasivos que rezuman psicodelia.

En la cara B Novas surge desde la nada para ir creciendo con ramificaciones abstractas a partir de percusión volátil y melodía cósmica hasta explotar más incisiva y con un cierto aire pistero, volviendo sobre comatosas estructuras digitales y leves retazos orgánicos en esa balada trance titulada Aetern, llegando al final del disco con más ímpetu technoide con Time vertebrada sobre percusión retorcida, hi hats selváticos y una basseline muy infecciosa.

Hacking The Sun ha sido masterizado por Hay Zeelen y la fotografía de la portada es obra de Nuri Llompart y Rafa Castells, mientras que el diseño es de Marc Monguilod.

Tracklist:

a1.Hacks
a2.Cluster
a3.Quit
a4.See The Sun
b1.Novas
b2.Aetern
b3.Time
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar