#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Charlamos con Johan Wald

Red Bull, streaming, gastronomía y Primavera Sound

31 mayo, 2016 / abzabaleta

johan-Wald-HC

Con la llegada del Primavera Sound, la crew de Red Bull Music Academy estrena un espectacular streaming que nos acercará los mejores festivales a nuestra casa. El maestro de ceremonias de este particular streaming será el genial Johan Wald, todo seleccionador musical y amante del meneo. Pero lo que mucha gente no sabe es que es cocinero y que fue co-fundador de Plateselector.

Hemos compartido un rato con él charlando de gastronomía, Red Bull, pero sobre todo sobre festivales de música….

  •  ¿Qué nos podemos encontrar en este nuevo proyecto de Red Bull?

Es un canal de streaming en directo desde el cual el mundo entero podrá ver mucho de lo que sucederá en el Primavera Sound, incluyendo conciertos, entrevistas y enredos con la peña.

  • ¿Alguna sorpresa que nos puedes chivar?

En directo todo son sorpresas.

  • ¿Tendrá semejanzas con el concepto Boiler Room?

Esto es mucho más ambicioso. Hablamos de 3 canales emitiendo simultáneamente, captando en vivo a algunas de las bandas más importantes de la cultura alternativa, y un equipo técnico de profesionales que producirán muchos más ángulos que una cámara fija enfocando a un dj con gente bailando detrás. Esto es televisión online, no una WebCam-cast.

  • ¿Te convertirás en el MC de Boiler Room a la española?

Mi estilo de MC es mucho más retro, como Don Cornelius o de casino de Las Vegas . En La Gala del Primavera Sound lo clavé, aunque la gente se aburrió. Es un estilo muy amable e inofensivo, poco dado a chistes e hipérbole, dotado de mucha elegancia rancia. Boiler Room aun no está preparada para mi movida, pero les espero con brazos abiertos cuando resucite J Dilla para hacer un set.

  • Centrándonos en el Primavera Sound ¿Cuál es el grupo que no deberíamos perdernos?

Kamasi Washington en el auditori promete ser una concierto para los anales de la historia. Esa crema no la ves cualquier día. Casi diría que ese día no hay que ver otra cosa. Será un acontecimento. El sonido del auditori, esas butacas, esa perspectiva y lo más importante, ese disco, The Epic, tocado en directo, con esos coros… Kamasi y para casa un rato. Luego vuelves al Forum al mediodia siguiente para arrancar el Beach Club, todo fresco de haber dormido, soñando con esos coros, y le das duro hasta el fin, con Pantha Du Prince y Dj Coco para rematar.

  • ¿Qué diferencia al Primavera Sound de otros festivales? Para el que no lo conozca

Es un festival que sacia el apetito de los fans más exigentes de la música alternativa, donde grupos de culto entran por la puerta grande y congregan a sus feligreses, ilusos hasta ese momento de que más personas los escuchaban hace veinte años. ¿En qué festival les conceden a Slint un horario primordial en un escenario principal? Se celebra en una ciudad cosmopolita bien estructurada con todas las comodidades de alojamiento, transporte y servicios – a pesar de la huelga de metro anunciada (desde aquí recomiendo alquileres de bicicletas para ir y regresar, ampliando la experiencia de festival más allá de la salida del Forum, volviendo tocao a pedales) –.

Primavera Sound 2016 en directo en Red Bull TVPrimavera Sound 2016 en directo en Red Bull TV

 

  • ¿A que grupo o músico te gustaría entrevistar en este streaming y por qué?

A Radiohead, porque me intrigan sus operaciones fiscales y creo que muchos músicos y emprendedores podrían beneficiarse de sus conocimientos. Creo que solamente Prince antes que ellos logró una independencia semi-total siendo un artista masivo, y murió millonario con un legado intachable. A los PXXR GVNG porque son la voz de una generación desanimada, sin rumbo que necesita ser escuchada, y me encantaría sentar en una mesa a Barry Hogan con Drive Like Jehu para aclarar las aguas y explicarle a los fans lo difícil que es montar festivales tan especializados. Es muy injusto lo que le ha pasado a Hogan y ese hombre merece un poco más de respeto como promotor de ATP.

  • ¿Cuál crees que es el plato que mejor armoniza con un festivalón como Primavera Sound?

Un arroz payés, con butifarra del Peról, gírgolas, habas y alcachofas. El cuerpo necesita hidratos para un festi con semejante mambo a la vista.

  • En cuanto a bebida ¿Cerveza, vino o más bien un vermut?

Clot Lentiscus Gran Reserva Familiar, un cava de esos levemente rosados que le pueden mirar fijamente a los ojos a un champagne, con el mentón apuntando hacia arriba. Puedes tirarte horas bebiendo eso sin que empalague y con cero resaca al día siguiente.

  • Siguiendo con la gastronomía, tenemos entendido que eres un buen cocinero. ¿Alguna receta que nos puedes chivar utilizando Red Bull?

Rabo de Toro macerado toda la noche en Red Bull, cebolla, ajo, anís estrellado, clavo, jengibre y manzanas Granny Smith, estofado en ese liquido durante 6 horas, desmenuzado y envuelto en pasta filo, dorada ligeramente en el horno, acompañado de todo ese jugo colado, reducido y ligado con mantequilla a punto Demi-gláce.

  • ¿Y que le maridaría bien?

Lindes de Remelluri o Altos de Lanzaga.

  • Para terminar, ¿Crees viable que se llegue hacer streamings sobre showcookings o catas?

Más vale que sí. He trabajado en servicios de cocina igual de intensos que un concierto de Minor Threat y sé que darían para buena televisión. Estamos trabajando en ello.

Foto: Pedro Agustín

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar