#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Anja Schneider – SoMe

SOUS MUSIC

13 noviembre, 2017 / Vitor P

anjaschneider_cover__DSC5584_webres_final_credit Patrice Brylla-review

La veterana artista germana Anja Schneider lanza nuevo álbum titulado SoMe a través de su nueva plataforma editorial SoUs Music.

“Sous will be the most personal project of my career. The name comes from my family and connects me to my roots – which for me, has provided the foundation for my lifelong passion and career in music. My family has supported me at every stage of my career and I would not be here without them. Likewise, every single key relationship in my life has come about through music. This simple connection is what the label is about. Come join me for this next chapter, so it becomes ‘So Us’.”

Anja Schneider es toda una veterana en la escena electrónica, con más de 15 años detrás de los platos, además de dirigir su propio programa de radio ha llevado las riendas de un renovado sello Mobilee Records (que abandonó hace pocas fechas para embarcarse en nuevos retos) que en sus primeros años de vida tuvo una gran repercusión en Europa pero que estos últimos años había perdido una pizca de su caché.

Aunque su sonido siempre se ha emparentado con el techno house, la verdad es que los límites que Anja propone entre el house y el techno siempre se encuentran muy difusos debido entre otras cosas a pinceladas de otros estilos como el jazz o el funk con los que adereza cada nueva producción.

Este disco supone el primero en 9 años y con él Anja Schneider amplia su abanico de sonoridades hacia terrenos que apenas había explorado hasta el momento como el drum’n’bass y otras texturas de influencia ragga o de old school house.

El disco grabado en los pocos ratos libres que tiene debido a una agenda de bolos muy extensa fue realizado junto a Jan-Eric Scholz y se abre con el hipnotismo que propaga The Sun, seguido por texturas houseras de corte mental con la groovera Secret Escapes en la que hi hats y bombos mantinen un carácter sintético muy marcado, cambiando hacia espacios más orgánicos con la vocal All I See en clave deep house profundo y embriagador, sin duda uno de los bangers del disco.

Con WMF apreciamos delicados breaks noventeros de sabor a D´n´B, mientras que la colaboración junto a los legendarios Stereo MCs titulada Sanctuary ofrece minimal house punzante de ritmo pausado y beats industriales, siguiendo con más ritmo technoide a través de la robótica Got Me With A Bang.

El final del disco ofrece 2 momentos pisteros muy acusados con Night Out en tonos de techno house desafiante y Look of Love con aromas eurobeat noventero subsónico, además de un cierre en tonalidades experimentales con Shadows revestida de sintetizadores abstractos y vocales fantasmales.

Tracklist

01. The Sun
02. Secret Escapes
03. All I See
04. WMF
05. Sanctuary feat. Stereo MCs
06. Got Me With A Bang
07. Night Out
08. Look of Love
09. Shadows

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar