#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Amir Alexander – Dusk Till Dawn

Just Jack Recordings

20 abril, 2018 / Vitor P

El veterano artista de Chicago (ahora residente en Suecia) Amir Alexander publica este mes su segundo disco en formato largo bajo el título de Dusk Till Dawn a través del sello con base en Bristol Just Jack Recordings.

Toda una institución en la escena electrónica de la ciudad en la que nació el House, Amir lleva tras los platos desde 1993 y casi 20 años metido en la producción, en los que ha publicado casi 30 eps en sellos como Secretsundaze, Plan B, Argot, Third Ear o Release Sustain además del suyo propio, Vanguard Sound!.

A pesar de llevar unos 20 años publicando música, tan sólo ha lanzado un disco en formato largo titulado Love & Fear que salió a la venta en 2015 a través de Anunnaki Cartel, un álbum que se planteaba como la evocación de la tradición techno americana desde al óptica del sonido propio de Chicago, tirando de maquinaria analógica y fundiendo en 9 delirantes pistas ecos Kraftwerkianos, funk perturbador, melodías ácidas, hi hats asesinos, percusión acelerada incluso en clave footwork y palpitaciones grasientas de jazz y techno.

Ahora instalado ya desde hace tiempo en la magnífica ciudad nórdica de Malmö, lanza su segundo disco en formato largo como una odisea entre latitudes de techno, house y acid, participando de nuevo de maquinaria analógica (drum machines y sintetizadores) con los que lleva trabajando 2 décadas y que le sirven para sacer un sonido sucio, profundo y tremendamente groovero.

Lemmings Off A Cliff marca el tono del álbum con una sucesión de claps humeantes y una basseline escamosa que vibra de forma espeluznante hasta el centro de nuestro cerebro, siguiendo con la infecciosa calidez acid de In The Beginning («there was Jack…») en la que trocea las voces del clásico track de Mr. Fingers con el discurso de Chuck Roberts, mientras que Deep Blue Sea se abre a transiciones más profundas y techneras, mutando el discurso hacia ritmos rotos de tradición drummy y freejazz con Rude Boy.

El segundo plástico se abre con los bombos secos de Dusk Till Dawn en el que recrea una pieza de corte alienígena y sabor analógico, siguiendo por terrenos de acid house impetuoso de la escuela chicaguense con Genesis 6, y con la ambigüedad sonora de Blessed Are The Meek en la que cuerdas y bombos se vuelven locos dando como resultado una pieza de deep house lisérgico de la que emanan unas voces femeninas exhuberantes; cerrando el álbum con deep de muchos kilates con Weep Not en la que profundiza en sonidos orgánicos de teclado y líneas ácidas atenuadas.

Tracklist

A1. Lemmings Off A Cliff
A2. In The Beginning
B1. Deep Blue Sea
B2. Rude Boy
C1. Dusk Till Dawn
C2. Genesis 6
D1. Blessed Are The Meek
D2. Weep Not

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar