#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

6º Aniversario Pure Works

LUJAZO EN THE BASS VALLEY Y LANNA CLUB

9 marzo, 2017 / Vitor P

Este pasado fin de semana nos acercamos a Gijón para disfrutar con la fiesta de celebración que los chicos de la promotora asturiana Pure Works tenían preparada para su 6º Aniversario, en el que pudimos comprobar una vez más que el HOUSE de verdad supura buen rollo, el HOUSE de verdad fuerza una comunión enorme entre público y artistas, y el HOUSE de verdad es puro sentimiento con alma infinita.

La jornada de celebración se dividió en dos eventos en los que se contó como cabeza de cartel con el artista alemán Sebastian ‘Basti’ Doering más conocido como Lovebirds, al que acompañaron los artistas locales Cohen b2b Leivas, KekoH, Tru, Daniel San y Fernando Valverde.

El devenir de toda fiesta depende mucho de quien sea el dj encargado de abrir y en esta ocasión le tocó el turno de hacer el warm up inicial a KekoH y por partida doble, lo que derivó en dos clases magistrales en las que hizo desempolvar los viejos giradiscos technics para tirar de su colección personal de vinilos y sacar, primero en el valle en sesión de tarde lo mejor del jazz, el soul, los broken beats y el soulful más delicado; y por la noche en Lanna mostrar su gran pasión por el house facturado en Detroit y New York, seleccionando tracks de Theo Parrish o Moodymann.

La tarde en The Bass Valley continuó con el magnífico deep house de ambos lados del atlántico seleccionado por el artista local Daniel San y con la joven promesa astur Fernando Valverde quien tiró de jugoso soulful y funky house para deleite del público que a esa hora ya llenaba la sala de streaming.

Tras él les tocó el turno a los mindonienses («Mondoñedo Old School House») Cohen & Leivas que se estrenaban en Asturias y lo hicieron comenzando un tanto tímidos pero metiéndose en el bolsillo a todo el mundo con sólo 3 temas en los que siguieron la línea de funky house y soulful, aderezado con producciones brillantes dotadas de sabrosas basselines y percusión afro, dejándole paso a un Lovebirds recién aterrizado y con muchas ganas de hacer disfrutar al público.

Su sesión fue de menos a más pero sin imprimir demasiada intensidad, tirando de deep house europeo y reminsicencias disco, y dejando lo mejor de su maleta para una noche en Lanna Club que se convirtió en una auténtica bacanal de HOUSE.

Lanna se ha convertido en poco tiempo en todo un referente en el noroeste y tras su última remodelación el ambiente de club es aún más grandioso y underground, con más espacio para el baile y un sonido Funktion One impoluto que lo sitúan al nivel de los mejores clubs europeos.

pure-works-lanna

Tras la magistral sesión de KekoH les tocó el turno de nuevo a Cohen & Leivas que en esta ocasión tiraron desde el comienzo por una línea de house old school muy sabrosa y que encontró en el público a su perfecto aliado, un público ávido de sonidos con tanta profundidad y que durante todo su set no dejó de bailar ni un minuto. Los dos, Cohen y Leivas se impregnaron de lo mejor el uno del otro y así las mezclas perfectas a las que nos tiene acostumbrados Leivas fueron una tónica durante toda la sesión, y la brillante selección musical de Cohen (el artista antes conocido como Deep Lopez) inundó cada nuevo track, con momentos espeluznantes como el «Back in the Days» del muniqués COEO (publicado en el sello germano Toy Tonics), alguna que otra joya delirante de house vocal o el Elevation de Chesus Aka Earl Jeffers, cerrando con un pelotazo de Phil Weeks y dejando la pista bien calentita para que Lovebirds se luciera.

Y vaya si lo hizo, durante 2 horas no dejó de sobar y manipular los cdj y la mesa, pinchando bangers de deep house, de acid y de disco-house con los que el público literalmente enloqueció. Hacía mucho tiempo que una sesión de house no era tan perfecta como la del germano, comenzando con momentos más hedonistas y de deepeo europeo, siguiendo por caminos un tanto hipnóticos con temas como su famoso In The Shadows, moviendo la pista a su antojo con mezclas perfectas y cambios de ritmo quirúrgicos, dejando momentos de auténtico éxtasis como cuando pinchó el Laurence Guy de Hutch, el Brighter Days de Cajmere feat. Dajaé o el Summer Nites (Kornél Kovács Remix) de Members Of The House.

Pero si hubo un momento en el que las caras de felicidad, el buen rollo, el baile y el amor por el HOUSE simbolizaron lo que fue toda la noche, lo que es este género y lo que es Pure Works, este fue el Want You In My Soul ft. Stee Downes del propio Lovebirds, uno de los momentos más mágicos de toda la celebración y que quedará grabado en la memoría de todos los que allí estuvimos celebrando el 6º Aniversario de Pure Works.

Con la pista completamente entregada al baile le tocó cerrar la noche al artista local Tru, que no se amedentró para nada después de la exhibición de Lovebirds e hizo lo que mejor sabe hacer, poner house directo a la pista y mover al personal a su gusto tirando de tracks con mucho groove y muy bailables, con momentos para la profundidad con tracks de Jimpster o Joris Voorn, junto a otros más punzantes y corrosivos como el remix de la artista americana M. Vierge-Noire más conocida como The Black Madonna al Relate de Nick Höppner con el que toda la sala enloqueció. Grande como siempre Tru!

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar