Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Volvo Ocean Race

Desde Alicante saldrá la regata oceánica más larga y dura

3 octubre, 2017 / abzabaleta

volvo-Ocean-Race-Hunger-Culture

La Volvo Ocean Race es la regata oceánica más dura y más larga que existe y se celebra cada dos años. En las tres últimas ediciones Alicante ha sido Puerto de Salida y volverá a serlo el próximo 22 de octubre de 2017, fecha de la salida de la edición 2017-18.

Esta regata es una vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas donde la élite de la vela se enfrenta a los océanos más traicioneros. Consiste en una maratón de nueve meses surcando los mares, pasando por cuatro océanos y cinco continentes. La Volvo Ocean Race es una prueba excepcional que premia la destreza de la vela y el esfuerzo humano ya que los regatistas luchan hasta el límite de la resistencia en lo que se conoce como el “Everest de Navegación”.

Durante los nueve meses las tripulaciones experimentan una sensación extrema ya que no se toman alimentos frescos a bordo del barco y experimentan variaciones de temperatura que pasan de los -15º a 40º. La tripulación confía sus vidas al capitán y experimentan hambre y privación severa del sueño. Pero nadie dijo que fuera fácil. En la última edición la tripulación vencedero fue Abu Dhabi Ocean Racing con Ian Walker como patrón, pero este año la tripulación española Mapfre liderada por Xabi Fernández se presenta como el gran favorito de esta edición. Veremos que nos depara el mar.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar