Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Super Bowl LII

Los números del gran acontecimiento del año en USA

1 febrero, 2018 / abzabaleta

Super-Bowl-LII-2018

La Super Bowl es el gran acontecimiento del año en Estados Unidos. Es, con mucho, el evento más masivo que se celebra en ese país y es capaz de paralizar a la sociedad a la vez que centrar la atención de la misma durante tres o cuatro horas en un único foco. Nada es capaz de conseguir algo similar.

Esta edición 52 de la Super Bowl se jugará en el US Bank de Minneapolis entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles. Para los Patriots puede suponer su sexto trofeo, lo que les colocaría empatados con los Pittsburgh Steelers como la franquicia con más triunfos en el partido, mientras que para los Eagles sería su primer anillo de la era de la Super Bowl. En el descanso actuará Justin Timberlake, que ya es la tercera vez que lo hace, también récord de este show. Por su parte las entradas han marcado máximos históricos. La más barata se vende por unos 4.700 dólares en mercados secundarios y, por supuesto, todo el papel está vendido hace muchos días. En cuanto al precio de los anuncios no ha dejado de crecer. Este año, 30 segundos de anuncio costará 7,7 millones de dólares.

En cuanto a la gastronomía de la SuperBowl LII, durante el partido se consumirán 1.035 millones de alitas de pollo, 14.000 millones de patatas fritas y 3,5 toneladas de guacamole que servirán para mojarlo todo. En cuanto a  los pedidos de pizzas durante el gran partido del año aumentan un 350% con respecto al domingo en que más pizzas se venden en el año. Por último, en un partido de fútbol americano lo que se bebe es cerveza, y mucha. Durante el partido New England Patriots vs Philadelphia Eagles se venderán 52 millones de cajas de cervezas. ¿Las marcas?. Eso ya es todo un misterio…

Un último dato, el 20% aseguran que se saltarían bodas o bautizos de familiares por ver la Super Bowl y, ojo, un 14% de los americanos subrayan que se perderían el nacimiento de su hijo por ver a su equipo in situ en el gran partido. (Más números en As.com)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar