Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Los adoquines del Tour

La versión de la París-Roubaix puede marcar la clasifiación final del Tour de France

9 julio, 2014 / Akeno Inokuma

Ayer llegaba el Tour de France a tierras francesas tras darse un atracón de público por tierras británicas, una tierra que vibra el ciclismo tras llevarse dos de sus corredores las últimas dos ediciones de la carrera francesa. Tras la etapa con final en Lille Métropole que se resolvió al sprint con la victoria del alemán Marcel Kittel que ha ganado tres de las cuatro etapas, hoy llega llega la serpiente multicolor a la temida etapa de los adoquines.

Una etapa que será igual de apasionante para el público como peligrosa para los corredores donde los grande favoritos intentarán salir ilesos del infierno en el que se converirán los 16 kilómetros divididos en nueve tramos de esta quinta etapa que se disputa hoy entre la ciudad belga de Ypres y la francesa Arenberg Porte du Hainaut que contiene un tramo de carretera con adoquines famoso por albergar anualmente la clásica ciclista París-Roubaix.

Este año se volverá a vivir en el Tour de France esta versión de esta gran clásica con el paso del pelotón por el siempre espectacular Bosque de Arenberg tras unos años sin hacerlo. Un pavés que siempre formó parte de la configuración del Tour en sus primeras etapas y que ahora extraña pero volverá a marcar la clasificación general de la carrera.
Ver el vídeo oficial del Tour de Francia


Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar