Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Gastronomía y jazz para olvidar las derrotas

Saints y Colts pierden en las semis de conferencia y ya están de vacaciones

12 enero, 2014 / abzabaleta

Nos encontramos en plenas semifinales de conferencia de la NFL y se acerca peligrosamente la SuperBowl, uno de los momentos cumbres del año a todos los niveles. Esta pasada noche tenían lugar los dos primeros partidos de estas semifinales donde los Seahawks de Seattle pasaban por encima de los New Orleans Saints y los Patriots del gran Tom Brady no encontraron rival en los jóvenes Indianapolis Colts.

Una vez de vacaciones los jugadores de Colts y Saints tendrán que pensar ya en la temporada que viene, pero para dejar atrás las derrotas en Hunger Culture se nos ha ocurrido descubrir la gastronomía local mezclando sugerentes platos con música en directo ya sea jazz, neo-soul o góspel.

Para empezar NOLA es un lugar donde se vive tanto la música en directo como la gastronomía, de ahí la cantidad de festivales gastronómicos que recorren Lousiana a lo largo de todo el año. New Orleans es la ciudad más importante del estado y bebe de la influencia de la cocina criolla con toques de cocina cajún fuertemente influenciadas a su vez por la tradición francesa.

Un buen menú comenzaría con el clásico Jambalaya que consiste en una cominación de embutidos, verduras y una variedad de carnes o pescados con el toque final del tradiconal arroz de grano largo y pueden surgir variaciones añadiéndole pollo, camarones o carne de cocodrilo. Los camarones son otro de los productos estrella de la zona con los famosos Camarones Criollos, es muy típica la pesca de camarón en Lousiana y este plato consiste en combinar camarones frescos pelados, la cebolla picada, el pimiento verde, la cebolla verde y el tomate picado. Estos camarones a su vez se pueden acompañar con la espectacular Salsa Remoulade Criolla. Pero no puedes dejar New Orleans sin probar el Andouille, embutido cajón que bebe de la influencia francesa, y sobre todo las míticas Ostras Rockefeller que se pueden encontrar por toda la ciudad pero que su creador es Antoine´s Restaurante que lleva sirvíendolas desde 1899. La receta exacta es un secreto pero pronto os contaremos mucho más acerca de este interesante plato.

Todo este menú se puede combinar con cockteles o vinos, donde se nota la tradición francesa. Pero sobretodo lo ideal es compaginarlo con buen jazz en el Palm Court Jazz Café o en el Commander’s Palace pero el top es descubrirlo combinando gastronomía y música sureña abordo del Barco de Vapor Natchez que surca el río Mississippi.

Indianapolis también tiene mucho jazz….

Pic by The Gourmet Journal

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar