Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Pyeongchang 2018

Eurosport emite los 1º Juegos Olímpicos digitales en Europa

30 octubre, 2017 / abzabaleta

Pyeongchang-2018-Eurosport-Hunger-Culture

Discovery y Eurosport han presentado esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español su ambiciosa propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, primeros Juegos que ofrecerá Eurosport tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional en 2015.

Este acuerdo otorgó a Discovery Communications y Eurosport todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos, tanto de verano como de invierno, celebrados durante el periodo 2018–2024. Eurosport ofrecerá los primeros Juegos digitales en Europa, con una cobertura en directo y bajo demanda. El servicio interactivo Eurosport Player será el único lugar donde los aficionados podrán seguir ‘online’ cada minuto de cada deportista y de cada deporte, en móviles, ‘tablets’ o a través de televisiones conectadas. Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto olímpico de Discovery y Eurosport es contar las historias de una manera diferente y hacerlo a lo largo de todo el año y no sólo durante las dos semanas que duran los Juegos. Eurosport utilizará su indiscutible experiencia en el campo de la producción televisiva y en la narración de historias para conectar como nunca antes a los aficionados con sus deportistas favoritos.

Para ello, Eurosport ofrecerá contenido olímpico durante todo el año, hasta la llegada de los Juegos Olímpicos y durante la celebración de los mismos. Estos serán los puntos clave de la cobertura:

  • Directo: cobertura inigualable con un seguimiento minuto a minuto de los Juegos y de los deportes olímpicos a lo largo de todo el año.
  • Innovación: utilización de la última tecnología como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada con el fin de atraer a un público nuevo y más joven.
  • Historias humanas: nueva narrativa para llevar a los aficionados más cerca de sus héroes locales y acercarles a la persona que hay detrás del deportista
  • Ambiente: la cobertura de Eurosport incluirá contenido que mostrará la cultura surcoreana para que los aficionados conozcan la ciudad donde se van a celebrar los Juegos y las costumbres del país asiático.

El pistoletazo de salida será el próximo miércoles 1 de noviembre, a 100 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno, día en el que se colocará una cuenta atrás en la pantalla que será visible hasta que den comienzo los Juegos el próximo 9 de febrero. (vía – Eurosport)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar