Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Lisboa en Navidad

Destino ideal para gozar estas fiestas

10 diciembre, 2014 / Akeno Inokuma

Se acerca la Navidad y muchos de vosotros estáis planeando una escapada diferente para pasar estas fiestas de una manera original. Una gran opción siempre es Portugal por su cercanía, pero quizá el destino ideal sea su capital debido a su entretenida oferta de ocio, sus precios asequibles y sobre todo gracias al buen clima que tienen en estas fechas del año.

Lisboa se viste de gala en Navidad para recibir al turista y celebrar con sus paisanos de la mejor de las maneras unas fechas entrañables. La ciudad se encendió el pasado 30 de noviembre y las decoraciones navideñas inundan las calles lo que hará mucho más especial la visita del centro descubriendo Chiado o la Praça del Comércio

Esta última es visita obligada ya que allí se podrá encontrar un espectacular árbol de navidad de 25 metros y sobre todo tendréis la oportunidad de ver en directo el espectacular mapping de navidad que se desarrolla en esta plaza del centro de Lisboa del 13 al 24 de diciembre con cuatro pases diarios. Este año tendrá lugar El fabuloso deseo de Navidad, un show que simboliza el espíritu de esta época festiva a través de una historia fantástica ocurrida en una Lisboa imaginada y que será proyectada en la fachada del arco, complementada con una proyección inédita de 360º. Más bailarines de la Compañía Nacional de Ballet rematando las fiesta y propagando la magia de la Navidad a través de pasos de danza entre ventanas, arcos y puertas

Otra tradición que no puede faltar es la visita a Natails, una feria navideña donde encontrareis puestos con degustación de productos artesanales. Entre los dulces más destacados de Navidad se encuentran el famoso bolo-rei, muy similar al roscón de Reyes hecho con pasas, nueces y frutas confitadas, los irresistibles sonhos y las afamadas rebanadas.

Si se planea pasar el fin de año en la capital de Portugal no dejes de pasar por el Terreiro do Paço, junto a la Praça do Comércio donde un enorme reloj hace la cuenta atrás para recibir el Año Nuevo. Posteriormente habrá fuegos artificiales sobre el Tajo y conciertos durante el resto de la noche. Recordar que los portuguesees no toman uvas en nochevieja y brindan con champán, aunque no olvidéis acercaros al puesto de ginjinha para empezar el año como se merece.

Para alojarte en Lisboa durante navidad y año nuevo, revisa las recomendaciones de Lisboando con muchos apartamentos y hoteles.

Pic by tamegasousa.pt

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar