Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

#bierzowineweekend

Libro de ruta de un finde de Enoturismo por el Bierzo

12 noviembre, 2014 / abzabaleta

2-bierzowineweekend-post-hunger-culture

Este fin de semana (14-15 y 16) noviembre) tiene la segunda edición del particular #FindeEnoturistico de @HungerCulture. Toda una experiencia que llevará a 9 instagramers a descubrir la esencia vitivinícola de esta región del noroeste peninsular. Además en esta edición pasa a llamarse #bierzowineweekend gracias al apoyo y colaboración de Bierzo Enoturismo con el objetivo de mirar al extranjero en ediciones posteriores.

Pero centrándonos en esta edición, 9 instagramers serán los ojos de miles de personas para mostrar la auténtica esencia del Bierzo. Un viaje que les llevará a descubrir paisajes mágicos con viñedos centenarios o a conocer pueblos con mucha tradición enológica mientras se catan vinos y productos locales con historia. Pero a lo largo del fin de semana también degustarán platos de cocina contemporánea maridando nuevas elaboraciones y conocerán jóvenes bodegas al mismo tiempo que se meterán de lleno en fiestas populares donde el vino es el nexo de unión.

Un viaje que arrancará el viernes en el Hotel Rural Villamencía con una entretenida comida disfrutando los primeros en llegar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo y seguirá con la Cena de Bienvenida #bierzowineweekend que tendrá lugar en el Gatopardo Gastrobar de Ponferrada donde se maridarán los platos del chef Diego Pestaña con las espectaculares elaboraciones del francés afincado en el Bierzo Gregory Perez que nos mostrará la esencia de Mengoba, esa bodega que gestiona este viticultor y donde crea verdaderas jotas que llevarse a la boca. Amenizando esta velada inaugural además tenemos a Manuel Gómez que pondrá la banda sonora perfecta para arrancar a lo grande este #bierzowineweekend.

 

 

Ya el sábado, tras pasar a saludar a nuestros buenos amigos de la Puerta del Perdón arrancaremos en dirección contraria al Camino de Santiago para parar en Pieros y descubrir Bodegas Godelia, única bodega berciana que se encuentra en pleno Camino de Santiago, donde descubriremos sus viñedos y los secretos mejores guardados dentro de sus barricas.

Pero si queréis enteraros de que nos tienen preparado tendréis que estar al tanto de la etiqueta #bierzowineweekend durante todo el fin de semana. Una vez finalizada la visita nos dirigiremos a La Moncloa de San Lázaro a disfrutar de una tradicional botillada maridada con los ricos vinos de la casa. Allí realizaremos la mítica sobremesa berciana y les daremos alguna sorpresa a nuestros invitados para posteriormente juntarnos con la comunidad de @igersBierzo y realizar un pequeño InstaWalk por Cacabelos, visitando la Denominación de Origen y la plaza del Vendimiador, para que todo aquel usuario de instagram que quiera conocer a los invitados tenga su oportunidad. Posteriormente nos acercaremos al Palacio de Canedo a disfrutar de la mítica Fiesta del Vino Joven que cada año realiza Prada a Tope donde se llevará a cabo un curioso Magosto A Tope mientras se degusta el vino de Maceración de esta genuina bodega berciana amenizado todo de música y actuaciones en directo para cerrar la jornada del sábado de una manera muy berciana.

Por su parte la última jornada de este #bierzowineweekend, la del domingo, arrancaremos en el Hotel el Castillo para invadir posteriormente el Castillo de los Templarios donde además de disfrutar del imponente patrimonio cultural que desprende este emblema de Ponferrada, nuestros invitados conocerán en primera persona La Tetera Azul a través de un curioso y entretenido aperitivo que nos tienen preparado la gente de Pharmadus y que podréis descubrir sólo en #bierzowineweekend. Una vez dejado atrás el castillo el fin de fiesta perfecto será en Bodegas Merayo donde además de una pequeña acción que tenemos preparada con Movember descubriremos esta pequeña bodega familiar, cataremos sus vinos y tendremos una fiesta muy entretenida con música en directo para cerrar este viaje por el paisaje del Enoturismo en el Bierzo.

Os dejamos la ruta entera a continuación para que nos perdáis detalle y recordar que podéis seguir todo lo que suceda en este #bierzowineweekend a través nuestros Momentos #HC donde también podréis encontrar toda la info de nuestros invitados.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar