Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Un día cualquiera

1ª exposición en solitario de Manu Brabo (Pulitzer 2013)

10 noviembre, 2017 / abzabaleta

un-dia-cualquiera

El pasado 3 de noviembre se inauguraba en Madrid la primera exposición en solitario del fotoperiodista Manu Brabo, ganador del Pulitzer en 2013. National Geographic a través de esta muestra quiere acercar una mirada personal sobre los conflictos que acontecen a nuestro alrededor, más allá de la pantalla de la televisión.

Con la inestimable ayuda de Manu Brabo, el punto de vista de cada fotografía trasciende los hechos bélicos para centrarse en sus consecuencias sobre las personas. Una colección de imágenes impactantes sobre esos conflictos que han marcado la historia del siglo XX y el contexto mundial en el que nos movemos en la actualidad. “Un día cualquiera” es un recorrido fotográfico por las guerras, conflictos y revoluciones que han marcado el inicio del siglo XXI en Oriente Medio: Libia, Siria, Egipto, Irak… Pero también, en palabras del propio Bravo “de sus consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos y esas pequeñas islas de paz que ofrece el día a día de tantos millones de personas obligadas a sobrevivir al infierno en la tierra”.

A través de esta exposición, Manu Brabo busca dotar al espectador de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que azotan hoy en día diferentes regipones y que están condicionando, en gran medida, las políticas y miedos de una ya de por sí convulsa Europa. Un día cualquiera podrá visitarse en el Museo La Neomudejar hasta el 3 de diciembre de 2017.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar