Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Sónar+D crece en busca de la creatividad digital

Este año evoluciona hacia el el formato de congreso internacional con keynotes.

14 abril, 2014 / Akeno Inokuma

La semana pasada conocíamos las primeras confirmaciones de la segunda edición de Sónar+D, un festival dentro de Sónar que reúne y exhibe los mejores ejemplos de la innovación tecnológica y la creatividad.

Una edición que evoluciona hacia el el formato de congreso internacional con espacio expositivo, aunando conocimiento e intercambio comercial. Aumentan su programación con entes tan relevantes dentro del sector de cultura digital como Kickstarter, Fabrica o el MIT Media Lab que aportarán su experiencia sobre los nuevos formatos de creación, inversión, producción o comercialización en la era digital.

Entre la contundente programación destaca la presentación de Imposition por parte de la Fabrica, uno de los mayores centros de investigación creativa del mundo. Un show que juega con la percepción de la realidad y el espacio a través de un bosque de árboles luminosos. Pero además habrá diferentes keynotes, encuentros, mesas redondas o sesiones de debate en el CaixaForum, MarketLab o el pabellón Mies Van der Rohe.

Además SonarCinema se incorpora este año como un escenario más de la programación de Sónar+D, abarcando no sólo proyecciones de documentales y películas sino también incluyendo presentaciones y nuevas estrategias de la producción audiovisual como la experiencia de la productora CANADA, colectivo de realizadores con sede en Barcelona que dirigen y producen anuncios y videoclips (El Guincho, Phoenix, Two Door Cinema Club, Justice o Scissor Sisters) desde el año 2008.Entre las proyecciones que tendrán lugar en el marco del nuevo SonarCinema ya están confirmadas tres películas: Off The Beaten Track, de João Pedro Moreira, que documenta la vida y los orígenes del cuarteto portugués Buraka Som Sistema. Elektro Moskva de Dominik Spritzendorfer y Elena Tikhonova, un ensayo que reconstruye la historia de la electrónica en la era soviética desde un punto de vista musicológico, tecnológico y filosófico. Y por último A Spell To Ward Off The Darkness una obra a medio camino entre la ficción y el documental que narra la búsqueda espiritual de un personaje anónimo en escenarios y situaciones poco convnecionales.
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar