Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Renau y la Segunda República

Llega al IVAM una muestra con compromiso socio-político

10 abril, 2017 / abzabaleta

_Renau-y-la-Segunda-Republica-

En abril de 1931 se proclama la Segunda República Española, Josep Renau (1907-1981) es un joven artista que se inicia en las artes gráficas en Valencia, su ciudad natal. Durante los primeros años de la década, supera su inicial influencia estilística Decó y comienza una nueva etapa en la que afianza su compromiso socio-político, y realiza interesantes carteles, cubiertas de libros y revistas hasta, convertirse en un artista comprometido coincidiendo con el estallido de la guerra.

El proyecto expositivo, que se exhibe en la sala de exposiciones de la Biblioteca del IVAM, repasa con documentos, fotografías, libros, manuscritos y revistas…, unos años convulsos tanto en la política española como en la vida del artista, pasando de ser un diseñador políticamente activo, de claro lenguaje vanguardista, a ser nombrado Director General de Bellas Artes del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes en 1936, lo que le lleva a tomar decisiones importantes para el futuro del patrimonio artístico y cultural de nuestro país. Su intensa vida política convivirá con su faceta artística, algo apartada en ese periodo como él mismo apuntó.

La exposición de Renau y la Segunda República se inaugura el 11 de abril y estará expuesta hasta el 16 de julio. Tienes más info en la web del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

El-dolor-universal-por-Sebastián-Faure_-Josep-Renau_193204RenauEl-placer-recíproco_cubierta-diseñada-por-Josep-Renau_1932
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar