Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Novelas negras gastronómicas

Yanet Acosta nos propone "El chef ha muerto" y "Matar al padre"

9 marzo, 2018 / abzabaleta

novelas-negras-gastronomicas

Coincidiendo con la huelga feminista del 8 de marzo nació Play Gastro Lalalá en la Cadena Ser. Un programa que tiene el objetivo de formentar la visibildiad mediática de las mujeres en el mundo de la cocina: cocineras, cocinillas, comunicadoras, sumilleres, empresarias…

La primera invitada fue Yanet Acosta, una periodista canaria curtida en la Agencia EFE que también ha sido pionera en la formación universitaria —poniendo en marcha The Foodie Studies y el Máster de Periodismo Gastronómico de la Complutense.  Pero lo que más nos ha llamado de esta interesante mujer es su faceta como escritora con dos novelas negras gastronómicas que se presentan desde ya como imprescindibles: El chef ha muerto y Matar al padre.

  • El chef ha muerto

El chef más famoso del planeta es un cocinero español. Y ha muerto en una isla de Corea, atragantado con un pulpo vivo. La noticia acapara portadas en todo el mundo, se especula con los nombres de sus posibles sucesores y las circunstancias de su muerte generan dudas: ¿Accidente laboral, suicidio, asesinato? De estas preguntas depende el pago de una póliza de seguros digna de una mega-estrella de fútbol. Y para responderlas la aseguradora contrata a Ven Cabreira, un ex-agente del CESID que odia las florituras culinarias, entre otros motivos, por haber pasado años de su vida repartiendo perritos calientes cuando operaba como enlace español en la CIA. Cabreira es un viudo otoñal que regresa de todas las derrotas y ha perdido el sentido del gusto hace años. Se alimenta exclusivamente de fabada en lata que comparte con su gato Ken, y su única pasión es el cuidado de la colección de Barbies de su difunta esposa. Intentará esclarecer el caso con la ayuda de la inquietante periodista gastronómica Lucy Belda y sus pesquisas lo llevarán a frecuentar las mesas más selectas, y a conocer los intereses, pasiones y rincones oscuros del mundillo de la alta cocina internacional.

Precio: 12€ en La Casa del Libro

  • Matar al Padre

El padre de la nueva gastronomía del Perú ha desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren saber de su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira. La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, pero este se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima, para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas. Un ágil relato entre el Perú y España con el que regresa en una esperada segunda entrega el investigador más peculiar de la novela negra española: Ven Cabreira. Un exagente del ya desaparecido Cesid, viudo, coleccionista de barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.

Precio: 16,15€ en Amazon

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar