Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Mujeres y criados

El texto inédito de Lope cobra vida en el Teatro Español

27 abril, 2015 / Akeno Inokuma

Mujeres-y-criados-Hunger-culture-Teatro

La Fundación Siglo de Oro rescata del olvido una comedia de enredo de Lope de Vega que llevaba siglos sin representarse. Una obra de teatro que se estrena el próximo 29 de abril y que estará hasta el próximo 24 de mayo en la Sala Principal del Teatro Español.

Mujeres y criados es una obra de teatro dirigida por Lawrence Boswell y Rodrigo Arribas que vuelve al escenario tras ser representada por última vez en España hace aproximadamente cuatro siglos, esta obra olvidada vuelve a ver la luz y lo hace tal y como la concibió Lope, como una comedia de palabra y acción.

Lo cierto es que exixten pocos textos de Lope de Vega que se escapen de las versiones teatrales cada cierto tiempo, pero el caso de Mujeres y criados es muy diferente. La historia sigue a dos hermanas y a sus respectivos galanes, uno de ellos secretario de un Conde. La intervención de dos pretendientes más, entre ellos el propio Conde, dará lugar a un sinfín de enredos provocados, en su mayoría, por los propios protagonistas. (Vía – Guía del Ocio)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar