Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

¡¿Éramos tan modernos?!

El moderneo del 92 vuelve a Sevilla con esta exposición

11 julio, 2017 / abzabaleta

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge desde mañana y hasta el 3 de septiembre la exposición ¡¿Éramos tan modernos?!. Una muestra sobre aquel concepto de Modernidad que reinaba en España y que tuvo en la Expo 92 su gran escaparate.

Esta expo no se trata de una retrospectiva conmemorativa, sino de plantear una mirada a las ideas, conceptos y fenómenos que hicieron del 92 un año icónico. ¿Recuerdas el 92? El diseño español era el mejor; la moda española invadía el mundo; el cine español recibía premios en todos los grandes festivales… Porque España era un país moderno, pero ¿Éramos tan modernos? Desde la Fundación Cajasol presentan como se vivía en aquellos tiempos una especie de happy end español que promocionaba un país moderno y progresista, mientras lo español se ponía de moda en el resto del mundo.

Sin embargo, la idea misma de modernidad que se manejaba entonces no representaba precisamente una novedad. De hecho, en otras latitudes, ya hacía décadas que la utopía del progreso moderno estaba en crisis, sobre todo en el ámbito de la cultura y el pensamiento. De esta manera, el florecimiento triunfal de lo moderno en España convivía con una crisis intelectual de la modernidad. El propósito de esta exposición es alejarse de lo conmemorativo para indagar en esta paradoja de la modernidad española. Y es que aún hoy, trascurridos 25 años, resulta apasionante descubrir cómo esa modernidad juvenil, irrefutable y entusiasta del eufórico 92 era capaz de convivir con una profunda agonía de la misma.

Hasta el 3 de septiembre en la Sala Murillo de Sevilla. Horario: de lunes a sábados, de 11 a 21 horas; domingos y festivos: de 11 a 18 horas; agosto: de 10 a 14 horas. Visitas guiadas: de martes a jueves, a las 11.30 horas (sin cita previa). (vía – La Ventana del Arte)

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar