Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

En Sevilla hay que morí

Comedia hilarante sobre las Patronas de la ciudad hispalense

1 marzo, 2018 / abzabaleta

Sevilla-Hay-Mori-HC

Este mes llega la Semana Santa y Sevilla es uno de los epicentros de las procesiones, los pasos etc…. Pero antes de que llegue todo eso, en la Sala Imperdible nos tienen preparada una obra de teatro super interesante sobre la historia de la ciudad hispalense con dos mártires hijas de Sevilla, Santa Justa y Rufina.

En Sevilla hay que morí es una obra de La Pava Teatro donde las Patronas de Sevilla son martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición al pueblo sevillano, con el que están enfadadas, ya que se sienten ninguneadas y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del Vaticano.

Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él. En Sevilla hay que morí estará en cartel hasta el 24 de marzo.

En Sevilla hay que morí from Neil Montgomery on Vimeo.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar