Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Creavadieciocho

Valladolid, el gran centro de creación contemporánea

19 marzo, 2018 / abzabaleta

Crea-Va-2018

Desde hace unos años en Valladolid se celebra el Día Europeo de la Creatividad Artística de la mano de Crea Va y CreArtEurope. Un proyecto donde artistas emergentes de la ciudad coordinados por comisarios que empiezan su carrera pueden mostrar sus obras de arte en espacios no específicamente expositivos durante todo el mes de marzo.

El Día Europeo de la Creatividad Artística tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo y esta idea surge en en 2013 por la red CreArt, liderada por Valladolid, en la que participan doce ciudades europeas de tamaño medio con el apoyo de la comisión Europea. Las propuestas que se presentan son muy variadas, van desde exposiciones en museos, galerías, comercios o espacios públicos donde se muestra el trabajo de artistas de nuestra ciudad, el desarrollo de diferentes propuestas de talleres con artistas, visitas para conocer sus propios estudios, o la organización de charlas en colegios, programas educativos o concursos para estudiantes.

Para esta edición Crea Va tiene preparadas numerosas iniciativas artísticas y de participación ciudadana con el objetivo de celebrar la creatividad artística en Europa. Puedes descubrir todas las acciones en Último Cero, pero entre otras actividades en #HC nos ha llamado la atención ¿Fronteras?, la primera exposición dual de CreArt en Europa, que estará en La Sala 0 del Museo Patio Herreriano hasta el 15 de abril. Una muestra que presenta la instalación “horizontes transitables” de Bettina Geisselmann, y la pieza de vídeo “Where is home” de Ana Kovačić. Toda una reflexionan sobre las barreras geográficas y culturales, de los países europeos en el mundo actual, paradójicamente más abierto e hiperconectado que nunca. Ambas obras, realizadas con medios muy diferentes, terminan de alguna forma dialogando para darnos una visión global de cómo afectan las fronteras al mundo en general y a nosotros como ciudadanos en particular.

 

Además hasta el 25 de marzo se podrá disfrutar de las muestras y talleres de Crea VA 18 donde participan 35 jóvenes creadores locales, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo o diseño gráfico, entre otras, en diferentes espacios a lo largo de la ciudad, convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción autóctona. En total, una decena de espacios que construyen una muestra amplia, atractiva y variada para cumplir el reto de Crea Va: que el acceso al arte no sólo sea público sino también popular, transformando espacios cotidianos de esta ciudad castellana en espacios expositivos, hasta mostrar las calles de Valladolid como un gran centro de creación contemporánea.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar