Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Björk Digital

La Semana Sónar convierte a BCN en una plataforma cultural única

9 mayo, 2017 / abzabaleta

Bjork-Digital-Sonar-Barcelona

Björk completa la programación de Sónar 2017 con su exposición inmersiva de Realidad Virtual en el CCCB, una charla en el congreso Sónar+D y un DJ Set exclusivo para inaugurar el festival.

La exposición Björk Digital podrá visitarse en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona del 14 de junio al 24 de septiembre. La muestra presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Bjork Digital es una  exposición inmersiva que está concebida como una experiencia para sumergirse en el particular universo creativo de Björk. La exposición, en la que se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción, incluye varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la Realidad Virtual, y muestra varios de los trabajos que la islandesa ha realizado en colaboración con artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sednaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees Nick Thornton Jones.

 

La exposición Björk Digital es sólo uno de los ejemplos de proyectos de Realidad Virtual y entornos inmersivos que también destacan este año en el programa de Sónar+D. El Congreso de Tecnologías Creativas de Sónar despliega en esta edición una muy amplia oferta de experiencias inmersivas, tanto en las actividades abiertas al público como en las exclusivas para profesionales: se inaugura Sonar360º by Movistar+, un nuevo espacio dedicado a las piezas audiovisuales “fulldome”, se amplía el programa de Realities+D con más de 20 piezas de Realidad Virtual aplicada a las artes, y se presentan la macro-instalación “phosphere” de Daito Manabe en SónarPLANTA o la espectacular conferencia-show Entropy.

La artista islandesa es el claro ejemplo, con todas estas intervenciones que tendrá en Sónar 2017 (Dj Set, exposición y charla), de la gran variedad de actividades y formatos que el festival bacelonés propone y que se despliegan este año a lo largo de toda una semana. A la sedes habituales de Fira Montjuïc y Fira Gran Vía se suman emblemáticos espacios culturales de la ciudad condal, que esos días asocian su actividad a Sónar: una auténtica Semana Sónar que incluye el festival, tres congresos y cuatro exposiciones y que hace de Barcelona una plataforma cultural única. Esta Semana Sónar se completa con:
  • David Bowie Is (Museo del Diseño de Barcelona). Una gran exposición antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo.
  • Lightforms / Soundforms (Arts Santa Mònica). La muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno.
  • Blackout (Virreina Centre de la Imatge.). La retrospectiva del artista catalán recientemente desaparecido Tres.
Completan la Semana Sónar espacios habituales asociados al festival: la instalación sonora Wave Shift de Mark Bain que ocupará el Pabellón Mies van der Rohe, y el estreno del espectáculo de danza experimental Èpica en el Mercat de les Flors.
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar