Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

62ª EDICIÓN DE SEMINCI

ISABEL COIXET INAUGURARÁ el Festival con "THE BOOKSHOP"

27 julio, 2017 / abzabaleta

seminci-Coixet-Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid inaugurará la 62ª edición el próximo 21 de octubre con el largometraje The Bookshop (La librería), de la directora Isabel Coixet, coproducción española-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

Esta película es una adaptación al cine de la novela homónima de Penelope Fitzgerald y narra la historia de una mujer que en 1959, decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra, enfrentándose a una dura oposición por parte de sus habitantes. Isabel Coixet regresa al festival tras clausurar la 60 edición de Seminci con su anterior película Nadie quiere la noche, que presentó junto a la actriz Juliette Binoche, protagonista de dicho film y galardonada con la Espiga de Honor del certamen.

 

Así suena la nueva película de Isabel Coixet

 

Seminci incorpora además a su programación un nuevo ciclo que, bajo la denominación Supernovas que ofrecerá los trabajos de destacadas jóvenes directoras, con los que han conseguido situarse en el primer plano de la cinematografía actual. El ciclo ofrecerá las óperas primas de Sofia Exarchou, Rachel Lang, Ralitza Petrova, Nele Wohlatz, Sophie Goyette y las directoras españolas Elena Martín, Carla Simón y Nely Reguera  Además las segundas películas de Rebecca Daly y Milagros Mumenthaler o dos nombres que ya se han hecho un hueco en el panorama cinematográfico como son Maren Ade y Mia Hansen-Løve.  Por otro lado, Islandia será el país protagonista de la retrospectiva que la Semana Internacional de Cine de Valladolid realizará en su próxima 62 edición, del 21 al 28 de octubre, en colaboración con Icelandic Film Centre. El ciclo estará integrado por un total de 17 largometrajes como muestra del espléndido momento que goza el cine islandés.

Por último dentro de su programa de actividades paralelas, el festival organizará la jornada Live Cinema, dedicada a esta tendencia de vanguardia en el ámbito cinematográfico que consiste en la realización audiovisual en directo mediante la mezcla vídeos y música en vivo. La jornada, que se celebrará el sábado 28 de octubre coincidiendo con la clausura del certamen, incluirá una serie de proyecciones realizadas en directo, y girará en torno a la relación entre el cine, el arte contemporáneo, las vanguardias cinematográficas, la experimentación y otros temas relacionados con la revolución digital y los nuevos medios.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar