Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Vermut negro

El complemento ideal del aperitivo

6 noviembre, 2017 / abzabaleta

vermut-negro

En Hunger Culture esta semana toca descubrir un curioso vermut. Casa Mariol elabora este Vermut Negre con uva macabeo fermentado con levaduras a baja temperatura en depósitos de aero inoxidable. Está oscurecido con nueces verdes y aromatizado a través de la maceración con especies e hierbas del Macizo del Matarraña. Por último se le da un ligero reposo en soleras en botas centenarias.

El aspecto de este Vermut Negro presenta color caoba con tonalidades marrones. Tiene unos aromas ahierbas como tomillo, romero y ligeramente especiado con toque de canela. Con un recuerdo final amargo con notas de caramelo. Por su parte en boca es refrescante con acidez muy equilibrada, compleja y con fuerte personalidad.

Es una bebida ideal como aperitivo con unas anchoas o unas gildas que puedes encontrar por menos de 8€ en El Corte Inglés. Para rematar la cata y ya que desde Casa Mariol recomiendan música para maridar sus elaboraciones, nos vamos a quedar con el lado más catalán de su oferta musical. La banda sonora la ponen la gente de Animic.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar