Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Sardinillas de Cambados

La Real Conservera nos las presenta en Aceite de Oliva

14 marzo, 2018 / abzabaleta

realconservera-HC-Sardinas-Aceite-Oliva

Según un estudio liderado por Ramón Gomis, investigador del Idibaps (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer) una dieta rica en proteína de sardina previene el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares asociadas.

Pasó por el programa de Radio Nacional Españoles en la mar donde descubrimos que mercado de las conservas de pescado sigue al alza. Los datos de 2017 consolidan a España entre los cinco mayores exportadores de conservas de pescado, con el atún como producto estrella. Somos el primer productor europeo de productos pesqueros y el segundo a nivel mundial, con Galicia como comunidad líder en nuestro país. De allí mismo seleccionamos una de nuestras latas favoritas, las Sardinillas en Aceite de Oliva de la Real Conservera. Un producto que elaboran Cambados creando una línea «Premium» que presenta un color plata brillo y una textura cremosa rematado con un sabor intenso a pescado, mejorando si cabe en lata con la maceración en aceite de oliva. Un producto brillante que además tiene alto contenido de Omega 3.

Un alimento humilde que resulta un placer para el gourmet más exquisito. De las rías gallegas surge este gran producto que son las Sardinillas en Aceite de Oliva. Un producto donde la clave está en la materia prima, pero al que le confieren un tratamiento en la Real Conservera de Cambados. Desde su tienda nos recomiendan degustar sobre pan tostado untado con tomate fresco o mantequilla salada y con unas láminas finas de cebolla. A lo que nosotros le añadiríamos siempre un rico y fresquito Albariño. Las puedes encontrar por 6,82 € en la web de la Real Conservera de Cambados.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar