Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

SandWich de pollo, espinacas y Tikka Masala

Receta #HC original y fácil de preparar

9 septiembre, 2016 / abzabaleta

En esta temporada 16/17 cada viernes os lanzaremos una receta para que practiquéis en vuestra casa durante el finde. Para empezar retomamos una receta original #HC de como preparar un SandWich original y divertido. Un bocata perfecto para no perder mucho tiempo en la cocina y gozar del sabor de las verduras junto al pollo a la vez que se descubre una interesante salsa de curry indio. Una combinación ideal para compaginar con un buen vino o una cerveza artesana mientras se disfruta de tu seriea favorita.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de semillas y pipas de calabaza
  • 2 pechugas de pollo
  • Espinacas
  • Rodaja de Calabacín
  • 1 tomate
  • Tikka Masala Patak´s
  • Aceite de Oiva Virgen Extra

Elaboración:

Este SandWich de pollo, espinacas y Tikka Masala es muy fácil y socorrido de preparar. Primero echamos un chorrín de aceite en un wok y cuando esté caliente echamos un puñado de espinacas, como 1o hojas o así. No os preocupéis en echar demasidas ya que el freir las espinacas esta verdura reduce mucho su tamaño. Una vez que estén bien hechas y ya se haya reducido su tamaño, retiramos y freimos en el mismo wok el pollo y la rodaja de Calabacín.

Mientras preparamos todo esto pasamos el pan de semillas y pipas de calabaza por la sarten con un poco de mantequilla para dorarlo un pelín y untamos el Tikka Masala, una salsa consistente de curry hindú que lleva leche de coco y muchas especias. Puedes prepararla tu mismo pero también hay preparados muy buenos como el que elabora Patak´s.

Cuando tengamos las espinacas, el pollo y el calabacín con un doradín interesante emplatamos con cuidado encima de una de las rebanadas. Primero las espinacas, después el pollo y posteriormente la rodaja de calabacín, entonces partimos medio tomate y con una mitad vertemos su jugo en el wok aún caliente y con la otra cortamos una rodaja para freirla bien. Una vez que coge color la colocamos encima de este SandWich #HC y con el resto del juguillo se vierte con cuidado en la rebanada que nos queda junto a un poco más del Tikka Masala y cerramos bien.

El emplatada es básico para que no se desmorone y una vez servido este SandWich de pollo, espinacas y Tikka Masala sentará de maravilla junto a un Juan Gil Monastrell 12 meses o una Cerveza de AORA. El combo perfecto para gozar de los Play Offs de la NBA o de la Lieja-Bastogne-Lieja, último monumento del ciclismo de esta primavera.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar