Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Risotto a la Milanesa

Receta perfecta para combatir la "Milán-San Remo"

20 marzo, 2015 / abzabaleta

Con motivo del primer monumento del ciclsimo, que tiene lugar este domingo con la celebración de la Milán-San Remo, se nos ha ocurrido meternos en los fogones de #HC para preparar un plato muy milanés mientras disfrutamos del espectáculo de este noble deporte.

El risotto alla milanese por tradición se acompaña con el ossobuco con gremolata de segundo y una Crème Brûlée de postre. La receta del Risotto a la milanesa es una de las recetas de risotto más tradicionales en la gastronomía italiana y se distingue fácilmente por ese color que le aporta el azafrán.

Además la mejor manera de acompañar un buen Risotto a la Milanesa, ya sea mientras se cocina o en pleno disfrute de este manjar, es con un vino italiano de Barolo que es considerado como el vino de los reyes. Vinos tintos robustos y con gran cuerpo al igual que los ciclistas que se van enfrentar este domingo ante el primer monumento del año.

Ingredientes:

  • 390 gramos de arroz
  • 2 cebollas pequeñas
  •  4 ó 5 dientes de ajos
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 15 ó 16 espárragos
  • una nuez de mantequilla
  • vino blanco
  • aceite de oliva
  • azafran

Elaboración:

Primero pelamos muy bien la cebolla y la cortamos en trozos muy pequeñitos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y echamos los ajos y las cebollas. Cuando las cebollas y los ajos estén sofritos les echamos un poco de sal y vino blanco, dejamos que el vino reduzca.

Una ve eso, limpiamos los espárragos y les cortamos la parte inferior más dura. Echamos los espárragos en agua con un poco de sal y los cocemos durante unos cinco minutos. En el momento que el vino haya reducido vamos a agregar el arroz a la sartén. Echamos un poco de azafrán y removemos para que el arroz saltee un par de minutos más o menos.

Ahora vamos a echar el agua de haber cocido los espárragos a la sartén y dejamos que comience a hervir, entonces vamos cociendo el arroz poco a poco. A medida que necesite más caldo se lo echamos. Cuando el arroz esté tierno lo mezclamos con el queso parmesano, la mantequilla y tenemos un espectacular risotto a la milanesa.

Receta de recetarisotto.com + foto de Varomeando

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar