Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Restaurantes contra el Hambre

Este año se busca conseguir que haya Mesa para todos

18 septiembre, 2017 / abzabaleta

restaurantes-contra-Hambre-Hunger-Culture

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre propietarios, cocineros y comensales de casi 1000 restaurantes de todo el país reunirán fondos para la lucha contra el hambre. Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa que cada año intenta reunir fondos para lograr el hambre cero en el mundo.

“El hambre es la gran vergüenza del ser humano. Que un mundo que es capaz de producir alimentos para todos no consiga alimentarlos es la gran incapacidad de nuestra generación”. Quique Dacosta, chef con 3 estrellas Michelin y que es el padrino de Restaurantes contra el Hambre 2017. El cocinero presentaba hoy en Madrid esta campaña, ya que, en su opinión, “no hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre”. Otros chefs de renombre también apoyan la iniciativa a nivel regional, como Carmen Ruscalleda en Cataluña, Paco Morales en Andalucía y Juan Carlos Padrón en Canarias.

Este ya será el 8º año en que hosteleros y clientes suman fuerzas en Restaurantes contra el Hambre y a lo largo de todo este tiempo han reunido 855.000€ que Acción contra el Hambre ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. La inscripción de establecimientos sigue abierta hasta el 30 de septiembre y puede realizarse en www.restaurantescontraelhambre.org y a través del teléfono 91 771 16 68.

“En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 38 millones más que hace dos años. Este empeoramiento se debe principalmente a la multiplicación y enquistamiento de numerosos conflictos armados y a que hay más fenómenos climáticos extremos y estos son más intensos”, ha explicado Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre. Poliansky ha recordado que son muchos los programas de la ONG que utilizan la cocina, la forma de elaborar y conservar los alimentos, como una herramienta para reducir la desnutrición.

Lo que busca en esta edición Restaurantes contra el Hambre es logar una Mesa para todos, ya que durante ese tiempo, los establecimientos ponen en su carta un plato o varios platos (o un menú) solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local dona parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- lo dona a Acción contra el Hambre. Los clientes además tienen tres formas de contribuir: solicitando estos platos o menús, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra DONA al 28010.

En Hunger Culture también apoyaremos la causa visitando algunos de los restaurante cercanos. ¿Y tú que esperas? La web de www.restaurantescontraelhambre.org contiene un buscador para que cualquier persona busque por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos. (vía – LaguiaGO.com)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar