Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Quinoa con verduras y alcachofas

Sencilla, sana y sabrosa receta

6 marzo, 2016 / abzabaleta

Esta semana toca cuidarse y para ello en #HC no se nos ocurre nada mejor que experimentar con la Quinoa, el alimento más completo del planeta. La Quinoa es un producto típico de las civilizaciones pre-colombinas y supone una fuente natural de protéinas, no contiene gluten y es de fácil digestión.

En esta oacasión nos hemos dado un lujo y aprovechando que estamos en plena temporada la combinamos con unas excelentes alcachofas y una selección de verduras. Aquí nuestra versión de Quinoa con verduras y alcachofas, pero como siempre os invitamos a experimentar y cambiar los ingredientes a vuestro gusto.

Ingredientes:

  • 1 vaso de Quinoa
  • 4 alcachofas naturales
  • 1 limón
  • Hielo
  • Medio Brócoli
  • 1/4  calabacín
  • 1 tomate
  • 1 puñado de espinacas
  • Pimientos asados del Bierzo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra «Bequer de Leyenda»
  • Cebolla
  • Sal

Elaboración:

Primero debemos limpiar bien las alcachofas dejando sólo los corazones. Entonces ponemos las alcachofas a cocer, se debe dejar cocer unos 25 minutos en una olla normal. Lo mejor es pincharlas con un cuchillo a los 20 minutos y comprobar que estén tiernas. En una olla express estará unos 15 o 16 minutos. Mientras, cortamos muy finas las verduras y las vamos friendo en el Wok a fuego medio dejando los pimientos y las espinacas para el final.

Cuando tenemos listas las alcachofas, las retiramos y las untamos bien en limón para que no se oxiden y las pasamos por los hielos para dejarlas al dente. Ese agua en la que hemos cocido las alcachofas no la tiréis y se aprovechará para elaborar la quinoa. (Además también es muy saludable beber ese agua ya que es antioxidante).

Se lava primeramente de manera suave la Quinoa, bajo el agua del grifo, la escurrimos y la ponemos a cocer en una cazuela con el agua de las alcachofas hirviendo. (Recuerda: 1 vaso de Quinoa por 2 vasos de agua). No debes echar la Quinoa al agua hasta que no haya empezado a hervir para poder controlar mejor el tiempo de cocción. En unos diez minutos aproximadamente estará cocida, entonces la pones en un escurridor para que se escurran totalmente. Una vez que la tenemos lista la Quinoa retiramos y nos vamos al Wok. Las verduras ya estarán doraditas y entonces echamos las espinacas. Cuando vemos que las espinacas han reducido su tamaño incorporamos al Wok la Quinoa y revolvemos bien a fuego lento. Posteriormente incorporamos el juguillo del bote de pimientos asados del Bierzo y los pimientos bien cortaditos. y dejamos reposar unos 8-9 minutos.

Pasado ese tiempo tendremos listo esta estupenda y sana Quinoa con verduras y alcachofas. Emplataremos con cuidado junto a dos alcahofas y serviremos de la mano de un vino francés que le sentará de maravilla. Para la ocasión se nos ha ocurrido abrir un espectacular vino tinto de The Château Crémade de la Apelación Controlada Palette, una subzona ubicada en la Provenza francesa.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar