Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Quesería Lebánes

Quesos del Valle de Liébana en Cantabria

4 octubre, 2017 / abzabaleta

queseria-lebanes

Conocidos localmente como “quesucos” los Quesos del Valle de Liébana son de sabor semidulce y agradable. Están elaborados con leches de los Picos de Europa y tienen un corte blanco o amarillento claro, dependiendo de su curación, maduración y del tipo de mezcla de leches.

Estos quesos se elaboran con leches de vaca, cabra u oveja, o bien con una mezcla de ellas. En esta ocasión nos vamos a fijar en los que elabora la Quesería Lebánes, una pequeña quesería situada en la localidad de Cabezón de Liébana regentada por Antonio Rosas. Este quesero lleva diecinueve años elaborando quesos artesanos de oveja y son muy difíciles de encontrar fuera de Cantabria. La quesería se sitúa en los alrededores de Picos de Europa cántabros y se especializa en cuatro formatos, destacando la Torta Lebánes, el quesuco de Liébana y el Cremoso Lebánes que es simplemente espectacular.

Este último queso es una estupenda opción para ensaladas y platos al horno, así como tostadas con mermeladas. Presenta un sabor suave e intensa textura en paladar. De fácil maridaje con vinos blancos y dulces. Desde deliebana.es nos proponen probar este queso cremoso de oveja con tostadas de pan de horno y una mermelada de naranja amarga o de pimientos. Puedes comprar este u otros Quesos del Valle de Liébana en deliebana.es.

Imagen de la Torta Lebánes

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar