Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Poesia en los Mercados

Versos en lugares improbables de la ciudad de Córdoba

27 septiembre, 2017 / abzabaleta

poesia-mercados-Cordoba-Cosmopoetica

Cosmopoética es un festival literario y artístico que se celebra anualmente en Córdoba. Cosmopoética tiene como objetivo fomentar la poesía, un género minoritario pero con mucha presencia en la provincia cordobesa. Uno de sus puntos fuertes es llevar los versos hasta rincones de la ciudad donde antes era inimaginable encontrar un verso.

Ejemplo de ello es la gran propuesta de Poesía en los Mercados, diversos encuentros poéticos que crean en lugares improbables y que se extienden del 2 de octubre al 6 de octubre en diferentes mercados de la ciudad. En esta ocasión volverán a llevar los poemas a los mercados de mano del “Señor del paraguas” y se irá deteniendo en los distintos puestos leyendo poemas a los ciudadanos que se encuentren realizando sus compras. Los podrás encontrar en:

Pero la relación de poesía y gastronomía en Córdoba durante esos días no acaba aquí, ya que vuelven con sus cosmoservilletas pero esta vez con Servilletas desde México. Otra propuesta superinteresante donde encontraremos servilletas de papel con versos impresos en diferentes bares y tabernas de Córdoba. Poemas escritos en más de cuatrocientas mil servilletas con una selección de versos de autores mexicanos con motivo de que los aztecas son el país invitado de este Cosmopoética 14.

Cosmopoética siempre ha jugado en todas sus ediciones a sorprender, presentándo la poesía a través de novedosos formatos y espacios, en estas 14 ediciones los poemas han aparecido colgados de balcones, caligrafiados en paredes, junto a los precios de la carne y el pescado en el mercado, en los autobuses urbanos e incluso suspendidos de las ramas de los árboles. Así que ya no tienes excusa, acércate a Córdoba del 28 de septiembre al 7 de octubre y descubre mucha poesía para cruzar fronteras y romper muros.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar