Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Perderse buscando el oro líquido

Un patrimonio muy aceitero entre las Almazaras de la Subbetica

9 junio, 2014 / abzabaleta

ALMAZARAS-SUBBETICA-_Hunger-culture

Para empezar la semana os proponemos un viaje a la tradición aceitera que se cultiva con esmero y cariño en la provincia de Córdoba, en concreto a una inmensa empresa familiar formada por 4000 familias que viven por y para el olivar.

Ubicadas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el sur de la provincia de Córdoba, encontramos las Almazaras de la Subbética. Es en este medio gracias a un proceso de selección natural y gracias a que míticos olivos alzan sus irrepetibles formas, conviviendo majestuosos en un entorno natural que sobrevive inalterable al correr de los tiempos, se crea uno de los mejores aceites del planeta fruto de viejos olivos que parecen acariciar el firmamento.

Las Almazaras de la Subbética está formada por dos centros de trabajo amparados bajo la Denomináción de Origen Priego de Córdoba. El primero de ellos ubicado en el municipio de Carcabuey, con más de 350.000 metros cuadrados donde se encuentra la Sede Social, así como la mayor de las almazaras, la sección de ganadería, la sección de membrillo, la sección de aderezo y la envasadora. Por otro lado en en Priego de Córdoba se encuentra la segunda de sus almazaras de 28.000 metros cuadrados.

Entre su oferta de aceites encontramos el ParqueOliva Serie Oro, Fuente de la Salud y el Rincón de la Subbética que obtuvo el 2º premio enntre los mejores aceites del mundo en la temporada 12/13. Este último es la joya de la corona y es un aceite frutado verde muy intenso con multitud de matices que muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas y notas de hortalizas como la mata del tomate. En boca tiene una entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

Además de elaborar excelentes aceites ofrecen la posibilidad de visitar las Almazaras y descubrir en primera persona una tradición familiar longeva que hace que los aceites de Andalucía sean considerados los mejores del planeta. Para enterarte de como visitiar las Almazaras ponte en contacto con ellos a través de sus web www.almazarasdelasubbetica.com.

Foto de Olive Oil Explorer

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar