Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Panettone de Torreblanca

El mejor Panettone del mundo fuera de Italia viene de Alicante

21 noviembre, 2017 / abzabaleta

panettone-Torreblanca

El panettone es el postre tradicional por excelencia en Italia, un clásico de la Navidad y muy complicado de elaborar. Por eso nuestros amigos de La Casa del Gusto en Valladolid nos muestran la manera más sencilla de disfrutar de este espectacular dulce sin perder el toque artesano.

Como todo rito culinario su origen es incierto y legendario. Lo que sí parece claro es su ascendencia milanesa. Una de las leyendas cuenta que su inventor fue un noble halcolnero, Ughetto degli Atellani, que se enamoró de Adalgisa, hija de un modesto pastelero. Y, claro, la forma más original y convincente de conquistarla fue meterse en la cocina e inventar un pan dulce especialmente para ella. Otras historias remontan la invención al siglo XIV, en que se empezó a elaborar en Navidad un “pan mejorado” o “pan del ton”, “pan de lujo” en dialecto milanés… Sea como fuere, como dicen desde La Casa del Gusto bienvenido sea el sabroso hallazgo.

Este Panettone artesano está elaborado por encargo en el obrador de Torreblanca y lo puedes encontrar de naranja confitada, chocolate o gianduja. Está elaborado con masa madre, sin colorantes ni conservantes y es 100% natural. En #HC nos vamos a decantar por el Panettone artesano “Torreblanca” con chocolate , ya que es considerado el mejor del mundo fuera de Italia y es superior a muchos de los modelos italianos que los inspiran. El arte pastelero del maestro alicantino ha reinventado el tradicional bizcocho italiano. Es esponjoso, delicado, sabroso, con el punto justo de dulzor. Se elaboran sólo por encargo, de forma completamente artesanal y con los mejores ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes. Lo puedes encontrar en La Casa del Gusto por 27,50€.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar