Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Nueveochosiete Gin

Primera ginebra de León creada con uva mencía

13 diciembre, 2015 / abzabaleta

nueveochosiete-Gin

Os presentamos la primera ginebra de León creada con la sutileza de la uva mencía. Una ginebra palpitante, limpia y brillante. Nueveochosiete Gin es una sinfonía de enebro e hierbas frescas con notas florales y especiadas.

Una ginebra creada en el Bierzo y destilada en uno de los alambiques más antiguos de Europa con la sutileza única de la uva mencía. Un ginebra London Dry Gin 100% destilada con un toque moderno y suave. Elaborada con 14 botánicos y cítricos destacando el tomillo, la manzanilla amarga, la lavanda y el vino mencía, todos ellos recogidos en esta comarca leonesa. 987 Gin es una ginebra con toques de hierbas aromaticas y cítricos, elaborada con 8 destilaciones.

Desde su web nos recomiendan preparar un cocktail de corte clásico con esta ginebra. Primero aromatizamos la copa con una luna de limón verde. Ponemos 5 ml de Nueveochosiete Gin. Llenamos la copa con hielo. Si es compacto de 60gr mucho mejor, tipo gasolinera. Evitaremos que se quede aguado.  Ponemos la tónica, schweppes normal o doble carbónico. La servimos con cuidado y apoyándonos en una cucharilla si es posible para evitar la pérdida de carbónico. Mezclamos el combinado con una media vuelta despacio. Y para terminar un twist de limón verde por encima.

Imagen de 987gin.com

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar