Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Mercados VIII (Córdoba)

Mercado Victoria

14 marzo, 2015 / abzabaleta

Continua nuestra ruta por el mundo descubriendo Mercados, tras visitar Lisboa, Jerez, Logroño o Aix-en-Provence este sábado de marzo el equipo de #HC llega a la acogedora y estupenda ciudad de Córdoba para conocer el Mercado Victoria.

La capital cordobesa es una mezcla de culturas donde confluyeron a lo largo de la historia romanos, árabes, judios y cristianos. Una ciudad donde perderse entre sus callejuelas para descubrir su casco histórico o la mezquita declaradas ambas Patrimonio de la Humanidad. Además toda esta mezcla de culturas se deja ver en su gastronomía con una variada oferta de restauración por toda Córdoba.

Completando esta oferta hace dos años se inauguró el Mercado Victoria, el único mercado gastronómico de Andalucía, un espacio de disfrute donde se junta gastronomía y cultura en los espectaculares Jardines de La Victoria a un paso del casco histórico de Córdoba. El Mercado Victoria ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad que antiguamente fue caseta de feria. A día de hoy se ha remodelado para presentar un centro gastronómico y de ocio con treinta puestos que presentan tanto productos frescos para comprar como elaboraciones listas para degustar.

En los pasillos del Mercado Victoria es posible encontrar desde lo mejor de la cocina cordobesa a degustaciones internacionales que te permiten viajar a marruecos, japón, argentina o mexico armonizadas por una Cruzcampo fresquita. No faltan los pintxos vascos, el pulpo gallego o las viandas de Castilla y León pero quizá lo que más llame la atención es el espectacular puesto de Sherry & Wines o la Salmoreteca. El primer es un rincón del mercado donde degustar los mejores vinos de Montilla-Moriles junto a las exquisitas aceitunas preparadas a mano: rellenas de cabrales, de queso manchego, de anchoas. Y el segundo es un curioso puesto donde donde el chef Juanjo Ruiz y su equipo presentan desde los salmorejos más antiguos y tradicionales a los más sorprendentes y originales.

Esperamos que disfrutéis con esta mañana en el mercado, aunque en este caso también se puede ir a comer, cenar o de copeteo…

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar