Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

maíz caramelizado con menta

Acompañamiento ideal en el Día de Acción de Gracias

11 noviembre, 2017 / abzabaleta

maiz-menta-accion-gracias-Hunger-culture

Ya queda poco para que se celebre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una celebración que tiene poco arraigo en nuestro país pero que en Estados Unidos es toda una tradición que no se puede dejar pasar. Muchos creen que es el principio de las celebraciones navideñas pero en realidad es una manera de dar las gracias por parte de los colonos al pueblo indígena por haberles mostrado cómo vivir en esas nuevas tierras.

En Canada se celebra el segundo lunes de octubre pero en Estados Unidos se desarrolla el último jueves de noviembre arrancando de esta manera un largo fin de semana de celebración donde también tiene lugar el popular Black Friday. El Día de Acción de Gracias es una fiesta donde la comida es un complemento obligado convirtiéndose en la gran protagonista. El plato principal es el pavo asado relleno de pan, frutos secos y salvia. Además siempre está acompañado de salsa de arándanos y todo tipo de verduras más puré de patatas, judías verdes, batatas caramelizadas, zanahorias glaseadas y una gran variedad de panes dulces o salados para completar este festín.

Pero el alimento estrella del primer Día de Acción de Gracias fue el maiz ya que el pueblo indígena les enseñó a los colonos cómo sembrarlo, cosecharlo y cocinarlo para tener una vida nueva. Rebuscando en el recetarío del Thanksgiving Day encontramos varias recetas interesantes con maiz, pero en #HC os vamos a dejar con una receta de maíz caramelizado con menta. Una manera de preparar un acompañamiento muy original para el plato princiapal, el pavo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 paquete de mazorcas de maíz
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de menta fresca picada
  • sal

Elaboración:

En una sartén amplia, derrita la mantequilla a fuego alto. Añadir el maíz y se sofrie bien a temperatura media, se revuelve con frecuencia hasta que esté dorado, unos 10 minutos apróximadamente. Agregue la menta y espolvoree la sal. Pasar a un recipiente y servir caliente como acompañamiento del pavo. Para maridar se nos ocurre una Samuel Adams de Boston que le sentará fenomenal a la comida de Acción de Gracias. (Receta e imagen de hewednesdaychef.com)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar