Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

La Mère Germaine

Cuidada cocina francesa en Châteauneuf-du-Pape

17 marzo, 2015 / abzabaleta

 3 Rue Commandant Lemaître
84230 Châteauneuf-du-Pape (France)
06 19 02 28 82 WEB
Cuisine francesa // 50€
PUNTUACIÓN 9,5 ♪

Châteauneuf-du-Pape es uno de esos lugares donde el vino francés se convierte en mito, un pueblo donde encontrar elaboraciones cuidadas aunque excesivamente caras para el público medio. En este bonito y cuidado pueblo francés de la Provenza-Alpes-Costa Azul donde la viticultura lo preside todo encontramos La Mère Germaine.

Ubicado a escasos metros del Hote de Ville y de las cuestas repletas de tiendas y bares de vino que te llevan al majestuoso Castillo del Papa que corona toda la zona. La Mère Germaine es un hotel-restaurante que presenta una decoración muy cuidada y con un toque francés estiloso donde se pueden encontrar exposiciones de arte temporales que se integran de manera genial con la decoración. Dispone de una terraza en la parte posterior pero casi seguro que al ver la claridad del comedor te entrarán ganas de sentarte y disfrutar.

Como es típico en Francia te ofrecen un paté de olivas mientras decides tu comanda, acompañado en este caso por un vino blanco seco elaborado en Châteauneuf-du-Pape, cortesía de la casa. La cocina es detallista y resultona, presentan platos con acabados geniales y dando más importancia a la elaboración que al producto, pero con mucho acierto. Acompañando sus platos no puede faltar un vino de la zona aunque preparate a pagarlo bien, en #HC nos decantamos por un Domaine Pierre Usseglio & Fils 2009 de 37,5 cl, por probar, pero en este formato no baja de los 20€.

Pese a todo, un verdadero vinazo super complejo donde la madera y la fruta se integran en boca, la nariz te da unas sensaciones de vainilla y especias sublimes para acompañar la espectacular cocina de La Mère Germaine. Una experiencia donde tiramos del menú del día donde se escoge un primero, un segundo y un postre de una carta apetitosa. En esta ocasión probamos ensalada de jamón y verduritas más una tosta de pate de pato con trufa en los entrantes, con una dorada con crema de verduras y un cordero a la miel de lavanda con esparragos y patatas cocidas para los segundos.

Para rematar esta increible experiencia probamos los tres postres del menú: Pastel de chocloate con frambuesas y fresas, pera confitada con caramelo y la mítica tabla de quesos franceses que supuso el final perfecto junto al Domaine Pierre Usseglio & Fils de Châteauneuf-du-Pape.

Más fotos en Google+

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar