Ventajas de los pequeños festivales @ NEOPOP

Música de vanguardia y gastronomía a un módico precio: barato, barato...

19 agosto, 2012 / abzabaleta

 

La gente de NEOPOP ha demostrado de nuevo que no es necesario asistir a un macrofestival en una gran ciudad para disfrutar de lo último de la música contemporánea y de un excelente ambiente. Para ser sinceros, casi creemos que es más gratificante eso de llegar a una pequeña ciudad como Viana do Castelo, en el norte de Portugal, sin agobios ni aglomeraciones de peña. Y, ¿a quíen no le mola eso de descubrir lugares insólitos donde comer pescados típicos en un pueblo pescador como el luso?, como antesala de lo que prometían ser dos noches de autentico musicón. Por supuesto, todo a mejor precio.

La realidad es que el equipo de Hunger Culture llegó a la ciudad lusa con la intención de descubrir ante todo la que tenían preparada de nuevo la gente de la Red Bull Music Academy la noche del sábado. Pero una vez allí ¿como no se iba a entrar a ver a gente como Richie Hawtin o Luke Slater?. Lo cierto es que ambos estuvieron muy por encima de nuestras expectativas. Luke Slater bajo el alias de Planetary Assault System se cascó un directo finísimo de electro de la vieja escuela mezclado con electro-funk que junto con el gran ambiente que se respiraba en el Forte de Santiago da Barra auguraba lo que sería a la postre una noche espectacular. Después de que el dúo Minilogue no pasara del aprobado raspado con un set plano y sin chicha ninguna llegó el turno de Richie Hawtin.

Mención aparte el canadiense, porque Richie Hawtin puede ser acusado de muchas cosas pero ante todo y según la que está cayendo estos días con gente como Guetta, Luciano y cia, lo que nunca podrá negársele es de dar el máximo detrás de unos platos. Richie Hawtin puso el NEOPOP a sus pies, si bien el principio anduvo por los cauces esperados de minimal techno, poco a poco fue increscendo su repertorio haciendo volar al personal cual chupada de cristal. El cierre fue apoteósico cuando ya entrada la mañana empezaron a sonar en el puerto de Viana bajos y sintes rollo 80´s, como el Egypt Egypt de The Egyptian Lover.

Ya el sábado y después de haber profundizado en los peixes del atlántico, se presentaba la noche que perseguíamos desde hace semanas, la preparada por la crew de la Academia de Red Bull. Dentro de los peixes y antes de hacer hincapié en lo musical, aviso para navegantes, en Viana las raciones son contundentes, pensadas muchas de ellas para dos. En Hunger Culture testamos una gran dorada además de un plato típico de carne con arroz más beans llamado Picanha, plato procedente de la influencia brasileira. Todas las imágenes las podéis descubrir en nuestros perfiles de Instagram o foodspotting.

Chequea todas las fotos en nuestra galeria

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar